Al minuto

Experto advierte que la burbuja inmobiliaria de EE.UU. podría estallar durante este año

 

 El economista Desmond Lachman afirmó que el factor desencadenante sería el aumento de las tasas de interés que podría definir la Reserva Federal. Experto advierte que la burbuja inmobiliaria de EE.UU. podría estallar durante este año Vista desde el edificio Empire State, en Nueva York, EE.UU., el 15 de diciembre de 2020. Gary Hershorn / Gettyimages.ru La posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) suba la tasa de interés podría ser el factor que desencadene el estallido de la burbuja inmobiliaria, advirtió el economista 
Desmond Lachman, miembro del American Enterprise Institute y exdirector adjunto del Fondo Monetario Internacional. Según comentó en una entrevista con Nikkei Asia, el aumento de tasas buscaría enfrentar la inflación —que llegó al 7,5 % interanual en enero—, lo que no afecta solo a los precios, sino también a los activos. En ese sentido, agregó que como el Gobierno compró durante el año pasado grandes cantidades de bonos "creó una burbuja de precios de acciones", por lo que sus valores llegaron a niveles solamente vistos "una vez en los últimos cien años". "Hay condiciones de burbuja en el mercado de valores y lo mismo en el mercado inmobiliario en EE.UU.", señaló Lachman y añadió que los precios de las viviendas, "incluso si se ajustan por inflación, son más altos de lo que eran en 2006, antes de que ocurriera la última crisis inmobiliaria" de 2008. 


 En consecuencia, afirmó que si la Fed aumenta las tasas de interés "de una manera agresiva" existirá el "riesgo real de que estalle la burbuja de precios de activos", lo que podría llevar a una recesión. Por otra parte, el especialista se refirió a las consecuencias sobre los países emergentes, ya que además de las dificultades que atraviesa EE.UU., la economía china se está contrayendo rápidamente, a lo que definió como una muy mala combinación para las economías de mercados emergentes.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom