Al minuto

Carvajal, Vilchis, Claudia, David






Es De muy Buena Fuente . La decisión de la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Puebla, oscila entre el centralismo y el localismo. Pero para el Movimiento de Regeneración Nacional las cosas no son como en el 2018: Beber y cantar. El Partido Acción Nacional y su ahora aliado el PRI, recuperan espacios y le ganan terreno al partido del Presidente, que sufre su desgaste natural. 
 Así es que, si quieren ganar, deberán hacer su mejor elección para enfrentar su más dura elección. ¿Quién o quiénes? Esa es la pregunta. 


 De Buena Fuente presenta este modesto análisis al corte de febrero 2022: 1.- Alejandro Carvajal Hidalgo lleva ventaja. La tierra es de quien la trabaja, diría Zapata. El diputado federal ganó en el 2018 y repitió su triunfo en el 2021. 


 En el 2018 los 4 candidatos a diputados federales de MORENA ganaron la ciudad de Puebla. En el 2021, sólo ganó Carvajal en el distrito 6. 2.- Ana Elizabeth García Vilchis ¡Sí! La directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia. ¡Sí! la encargada de “la gustada sección”: ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? ¿Que puede ser candidata a la presidencia municipal de Puebla?

 Sí, claro que sí. ¿Ganaría? No, claro que no. Pero bueno, allá en Palacio Nacional alguien alienta esas aspiraciones. No la descalifico, simplemente no es su momento. Le falta mucho camino y mucho, pero muchísimo trabajo de tierra. 3.- Claudia Rivera Vivanco, tiene más conocimiento de los poblanos, eso que ahora llaman: “Posicionamiento”. La ex presidenta municipal de Puebla cuenta con su capital político. Claudia Rivera no está descartada. En el año 2024 estará en alguna boleta y NO será la de ingreso del CERESO. 4.- David Méndez Márquez también juega. Recién nombrado delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), regresó al escenario local. No es nuevo en esto. Fue regidor en el Ayuntamiento de Puebla, algún cargo tuvo por ahí en el PRD y fue Secretario de Gobernación del Estado. Algo habrá aprendido. Aquí están las y los aspirantes. Empecemos con este poker. Punto. He dicho y he escrito. … Aumento salarial en el Ayuntamiento El gobierno municipal de Eduardo Rivera y el Sindicato de Trabajadores de Gonzalo Juárez García, se van a poner de acuerdo para el incremento salarial, con todo y prestaciones. Lalo Rivera va a tratar bien a sus compañeros de trabajo. Se lleva bien con Gonzalo y ambos están en el camino del entendimiento. Obviamente habrá uno que otro “jaloneo”. 


 Es normal. Mientras tanto, las negociaciones iniciaron entre el líder sindical, el secretario de Administración Bernardo Arrubarrena y el director de Recursos Humanos Luis Delfino González, para llegar a buen fin con la Revisión Contractual 2022. No se avizoran problemas. Punto. He informado. … Ni Obama A la UDLAP ya no la salva, ni Obama. … El Verdugo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México anduvo en Puebla por segunda ocasión en el último semestre. El más fuerte aspirante presidencial anda en campaña y hace bien. El Verdugo dice: ¿Y a la Sheinbaum cuándo la veremos por aquí? … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom