Al minuto

Fauna Política Delincuencia se apodera de Tehuacán

 

 por Rodolfo Herrera Charolet Aunque en el arranque de su administración Pedro Tepole Hernández negó el incremento en los índices delictivos en Tehuacán. Las cifras oficiales muestran que durante el último trimestre del 2021 la delincuencia se adueñó de la segunda ciudad más importante de la entidad poblana con el incremento de los casos de robos a casa habitación, a transportistas y a transeúntes, así como los fraudes y homicidios. Cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhiben que en el arranque de la administración de Pedro Tepole, los tehuacaneros fueron testigos de una ola de asaltos en las calles, en sus casas y en los caminos que llevaban a este municipio.


 De acuerdo con las cifras difundidas, en 2021 se levantaron 3667 carpetas de investigación por diversos presuntos delitos, 339 contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 55 fueron homicidios y al menos la mitad de ellos fueron dolosos (intencionales). De octubre a diciembre de 2020, en Tehuacán se registraron 888 denuncias por diversos delitos, mientras que, en el mismo periodo de 2021, ya con Tepole Hernández al mando, en el municipio se iniciaron 911 carpetas de investigación: es decir, un aumento del 2.6 por ciento. Como evidencia de este aumento, únicamente en el mes de diciembre de 2021 se registraron 330 denuncias.


 En el 2021 se registraron 42 homicidios en once meses (ene-nov), un promedio de 4 cada mes, sin embargo en el mes de diciembre fueron levantadas 13 carpetas indagatorias por este delito, resultando ser el mes más alto registrado en Tehuacán. Se perpetraron 326 robos a transeúnte de los cuales 262 fueron con violencia. Destaca el incremento del 91 por ciento en el número de robo a transeúntes, ya que durante el último trimestre de 2020 se denunciaron 58 casos, mientras que en el mismo periodo de tiempo de 2021 fueron 111 las denuncias que se realizaron por este delito, 53 más. Los robos a casa habitación también muestran un repunte al pasar de 30 hechos durante octubre a diciembre de 2020 a un total de 38 en el mismo trimestre de 2021 de un total de 141, de los cuales 23 fueron violentos. Se reportaron 18 denuncias por el delito de robo a transportista, de los cuales 7 corresponden al trimestre de Tepole. 



 En cuanto a fraudes los tehuacaneros durante 2021 sufrieron delitos a la libertad y seguridad sexual, denunciándose 62 abusos sexuales, 23 acosos sexuales, 6 hostigamientos, 87 violaciones de las cuales 46 fueron equiparadas. ¿O no lo cree usted? Atento aviso a la Fiscalía General del Estado. Hay mucho que hacer y se necesita un buen gobierno para mejorar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom