Al minuto

A UNA SEMANA DE LOS PLEBISCITOS EN JUNTAS AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE PUEBLA,

 

CONTIENDAS TRANSITAN SIN INCIDENTES. 

 - Se espera la participación de más de 80 mil electores en los 42 Centros de Votación que instalará el Gobierno Municipal. El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Comisión Plebiscitaria, informa que el proceso de renovación en Juntas Auxiliares ha transcurrido sin incidentes ni contratiempos mayores, a una semana de la jornada electoral. En rueda de prensa, Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación, señaló que son 94 los registros finales que cumplieron con todos los requisitos que marca la convocatoria del proceso plebiscitario y actualmente se encuentran en proceso de campaña.


 Detalló que para el día de los comicios se espera la participación de más de 80 mil electores, por lo que se instalarán 42 Centros de Votación con 216 mesas receptoras en las 17 Juntas Auxiliares y se mandarán a imprimir 250 mil boletas. 


 En su intervención, Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró que el Gobierno Municipal seguirá tomando las previsiones necesarias para que las contiendas marchen en el mismo sentido cívico y democrático, en apego estricto a medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. Finalmente, 


Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores del Cabildo poblano, reiteró el llamado a la ciudadanía de estas demarcaciones a conducirse bajo un ambiente de civilidad para que el proceso plebiscitario sea ordenado y otorgue garantías de certeza y transparencia. Por Junta Auxiliar, las planillas registradas y acreditadas se encuentran divididas de la siguiente manera: 6 en Ignacio Romero Vargas, 5 en Ignacio Zaragoza, 5 en La Libertad, 5 en San Andrés Azumiatla, 6 en San Baltazar Campeche, 4 en San Baltazar Tetela, 8 en San Felipe Hueyotlipan, 6 en San Francisco Totimehuacan, 12 en San Jerónimo Caleras, 6 en San Miguel Canoa, 6 en San Pablo Xochimehuacan, 2 en San Pedro Zacachimalpa, 7 en San Sebastián Aparicio, 3 en Santa María Guadalupe Tecola, 5 en Santa María Xonacatepec, 5 en Santo Tomás Chautla y 4 en La Resurrección.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom