Al minuto

LOS MEJORES DEL 2021





José Luis Camacho Acevedo En su noticiero por la mañana, Ciro Gómez Leyva lleva más de seis años liderando el espectro radiofónico, además de que cada día se posiciona más su noticiero televisivo subiendo en las listas del rating de los noticieros nocturnos. Le sigue Joaquín López-Dóriga, quien con su característico estilo continua más que vigente en la radio con sus mesas de análisis y su siempre atinada opinión sobre los sucesos del día. 




 Por su parte, Leonardo Curzio se ha logrado colocar en el gusto de un grupo de audiencia, por su estilo noticioso con un enfoque académico e intelectual. Una de las mujeres en el ámbito noticioso que esta subiendo como la espuma es la regia Azucena Uresti, conductora referente en México, que se ha hecho presencia por su valentía al momento de informar.



 Desde su regreso a la radio a Carmen Aristegui le costado posicionarse nuevamente a la cabeza, sin embargo, se encuentra en los primeros lugares sobre todo con entrevistas clave que han marcado la agenda durante semanas. La gran sorpresa en reciente incursión en los medios electrónicos, Salvador García Soto se ha logrado colocar en el gusto de la audiencia. En Punto, el espacio informativo de Televisa liderado por Denise Maerker, la periodista renovó el espacio noticioso creado y alimentado por un equipo de jóvenes periodistas. El multifacético Carlos Loret de Mola, se ubica en el top 10 de la radio mexicana con un noticiero abiertamente critico al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


 La muy respetada periodista Adriana Pérez Cañedo, después de su salida del Canal 11 lidera el espacio noticioso de Enfoque con buenos números, ya que goza de mucha credibilidad. Dentro de los primeros 10 lugares también se ubica Francisco Zea, que con un estilo fresco, actual y desenfada ha logrado el gusto del público.






 TIEMPOS REALES 1.- Como se esperaba, resultó ser una verdadera vacilada la “Chiqui-Asamblea que organizaron en la clandestinidad Alejandro Moreno y su tutor José Murat. No hubo nada nuevo y como está en marcha un proceso electoral el PRI no puede modificar sus estatutos para que Alito siga al frente hasta el 2024. 


Quiere ser candidato presidencial de la Alianza opositora. Pero el campechano no cuenta que él no está en los planes ni de Jesús Zambrano del PRD no de Marko Cortés del PAN. ¡Hasta donde ha caído el PRI con Murat y con Alito!



 2.- ¿Qué pretende Alfredo del Mazo tercero o cuarto o quinto, asistiendo a la toma de protesta de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón? ¿Cuál es el mensaje político del gobernador priista en un acto menor, no olvidemos que son 125 alcaldes que rinden su protesta en diciembre, para iniciar funciones en enero del próximo año? Y el gobernador no fue a todos. ¿Le quiere pisar los callos al senador Higinio Martínez, principal aspirante de Morena a gobernador del Estado?




 Todos sabemos de la labor de años y años del senador por su tierra, Texcoco, pero también por el estado. Pero la extrañeza no termina ahí; que alguien nos explique que hacía la jefa de gobierno de la Ciudad de México en el mismo acto. ¿Se habrán aliado el priista y la morenista para juntos, actuar contra un distiguido cuadro de MORENA como es Higinio?





 3.- El pronóstico de inflación de los especialistas para el 2022 es de un poco más que el 8%. Ya en la presente temporada navideña la canasta básica ha sufrido un incremento cuyos números no se conocías desde hace 20 años. El control de la inflación se ha convertido en un asunto de verdadera seguridad nacional. El hambre toca a la puerta mientras se sigue hablando del aeropuerto Felipe Ángeles, del Tren Maya y de Dos Bocas. ¡Eso y tirar dinero bueno al malo es la misma cosa¡

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom