Al minuto

La calidad y solidez académica avalan la amplia demanda de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

 

 Imágenes para descargar: PreviousNext Jueves, Diciembre 9, 2021 Rectora Lilia Cedillo Así lo manifestó durante la toma de protesta del director José Rosas Ibarra, quien rindió su Cuarto Informe de Labores La Preparatoria 2 de Octubre de 1968 se ha convertido en la más solicitada por los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en la BUAP, un hecho que refleja su calidad académica, además de la solidez en la formación de sus egresados y el compromiso e interés de sus autoridades, así lo destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez durante el Cuarto Informe de Labores de José Rosas Ibarra, director de esta escuela, quien además rindió protesta para un segundo periodo de gestión, 2021-2025. “Los alumnos de la preparatoria siempre serán nuestra mejor carta de presentación.



 Cuando los vemos ingresar a los programas de licenciatura, tan competidos y con mucho éxito, nos damos cuenta de que todo lo que sus maestros hicieron para formarlos valió la pena. Felicidades porque estos años han sido difíciles, se enfrentaron a diferentes problemas, desafíos, pero han salido adelante”, señaló la doctora Cedillo Ramírez, quien felicitó a las autoridades y a los docentes. Recordó que gracias al Programa de Rechazo Cero, esta preparatoria tuvo un incremento del 200 por ciento en su matrícula, pasando de 20 a 60 grupos, una labor que fue muy complicada para los docentes y el personal directivo, por lo que es meritorio que su eficiencia terminal se mantenga en niveles altos. 








De igual forma, la Rectora Lilia Cedillo mencionó el equilibrio en la formación integral de los estudiantes, lo que se advierte en logros culturales y deportivos, así como en la obtención del bicampeonato en la Universiada. “Estos son los cimientos de un segundo periodo de gestión del maestro José Rosas, quien indudablemente estará lleno de éxitos, pues tiene un gran compromiso por su comunidad. Cuenten con mi apoyo para trabajar juntos por la Preparatoria 2 de Octubre de 1968. Les deseo lo mejor y espero que regresemos a las actividades presenciales de forma gradual y segura”. Logros gestión 2017-2021 Por su parte, el director de esta preparatoria, José Rosas, informó que las acciones emprendidas durante la gestión 2017-2021 se apegaron a los principios que rigen a la BUAP para formar seres autónomos, con pensamiento libre y con un enfoque humanista. Dio a conocer que esta unidad académica atendía a 2 mil 424 estudiantes que conformaban 57 grupos académicos; no obstante, con la creación del bachillerato mixto, se sumaron 858 estudiantes en esta modalidad, distribuidos en 24 grupos. 



De tal forma que en la actualidad atienden a 3 mil 282 estudiantes, conformados en 82 grupos que abarcan ambas modalidades, lo que coloca a la prepa 2 de Octubre con la mayor matrícula de la universidad. Rosas Ibarra señaló además que del total del alumnado, 54 por ciento son mujeres y el resto, 46 por ciento, hombres. Asimismo, indicó que para el presente ciclo escolar lograron el ingreso 860 estudiantes. En cuanto a los logros administrativos, mencionó que su primer periodo concluye con finanzas sanas y transparencia en el manejo de recursos -ingresos propios y fondo fijo. Esto permitió la inversión en mejoras en materia de infraestructura, así como la adquisición de mobiliario y equipamiento, tanto para salones, laboratorios, como para áreas administrativas. Respecto al plano docente,



 Rosas Ibarra mencionó la modernización de cubículos, así como la capacitación permanente a profesores en TIC’s y diversas plataformas de enseñanza (google, classroom, teams). También refirió el incremento considerable en la asignación de horas clase para profesores de medio tiempo, además de que algunos profesores se vieron favorecidos con las convocatorias de definitividades. El maestro José Rosas aprovechó para agradecer a la Rectora Lilia Cedillo la confianza y disposición para trabajar en conjunto, al tiempo de comprometerse en dar todo su esfuerzo para que la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 se convierta en la mejor, ofreciendo a las futuras generaciones una oportunidad de formación de calidad, innovadora y con fundamento en valores que permitan a sus egresados continuar su camino profesional al servicio de su país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom