Al minuto

Este país latinoamericano es el más seguro del mundo para pasar Navidad y Fin de Año

 


 en medio de la pandemia  La variante ómicron ralentiza el regreso paulatino a la normalidad que caracterizó al 2021, mientras se vuelve dominante en EE.UU. y Europa. Este país latinoamericano es el más seguro del mundo para pasar Navidad y Fin de Año en medio de la pandemia Santiago de Chile Jose Luis Stephens / Legion-Media Chile es el país más seguro del mundo en el contexto de la pandemia del covid-19, marcada actualmente por la variante ómicron, para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, según un 'ranking' mensual elaborado por Bloomberg, que evalúa el manejo del coronavirus en las 53 economías más grandes.


 La variante ómicron está ralentizando el regreso a la normalidad que caracterizó al 2021, y se está volviendo rápidamente dominante en EE.UU. y Europa, mientras que países de América del Sur y de la región Asia-Pacífico se encuentran en mejores condiciones, favorecidos por un clima más cálido y el limitado impacto que ha tenido la nueva cepa del coronavirus, detalla el medio en su listado de resiliencia frente al covid-19 de diciembre. 



 "Un millón de casos de ómicron al día": El exjefe de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. advierte sobre la nueva variante de coronavirus "Un millón de casos de ómicron al día": El exjefe de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. advierte sobre la nueva variante de coronavirus La clasificación se basa en 12 indicadores que muestran la menor agitación social y económica provocadas por las medidas adoptadas por los respectivos gobiernos para contener el brote. 



Los datos incluyen la calidad de la atención médica, tasa de vacunación de la población, mortalidad general durante toda la pandemia, reapertura de las actividades socioeconómicas, severidad de los bloqueos y restricciones de viajes. 



 Los mejores y peores países del 'ranking' Ahora es verano en Santiago de Chile, el turismo se ha reactivado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo entre los países con más de un millón de personas, lo que refleja un cambio en una región que fue devastada en el inicio de la pandemia, destaca Bloomberg. El segundo lugar del listado de diciembre lo ocupa Irlanda, seguido por los Emiratos Árabes Unidos,



 Finlandia y Canadá. Colombia aparece en la sexta posición, por delante de Turquía, España, Suecia y el Reino Unido. Otros de los países latinoamericanos incluidos en la clasificación son Argentina (puesto 19), Perú (36), Brasil (37) y México (38). En el otro extremo, se encuentran Indonesia, Sudáfrica y Vietnam, que ocupan los tres últimos lugares.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom