Al minuto

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

 

San Andrés Cholula, Puebla .- En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el Primer Simposio "Retos y Perspectivas Migrantes en torno a este fenómeno político, social y económico”.



 Al respecto, el presidente Mundo Tlatehui, aseveró que como Gobierno Municipal se emprenderán diversas acciones en conjunto con las familias, en beneficio de los compatriotas que se encuentran en otros países. "Asumimos ese compromiso y esa responsabilidad de trabajar en conjunto con las familias sanandreseñas, principalmente con todas aquellas que tienen a alguno de sus integrantes en otros países, que ha transcurrido el tiempo y por problemas de documentación, no han podido realizar el reencuentro", puntualizó Mundo Tlatehui. Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que en la administración que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, se han emprendido diferentes acciones para apoyar a los migrantes directamente, tales como la documentación. 








 "Con la creación de la dirección de Relaciones Internacionales y Migración reforzaremos varias acciones, canalizaremos ante las instancias correspondientes a los ciudadanos para los trámites del registro civil, derechos humanos, entre otros", enfatizó. En este sentido, el secretario del Bienestar informó que se creará el primer Consejo Ciudadano con participación de sanandreseños y sanandreseñas, quienes están radicados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. En tanto, Juan Carlos López Bravo, presidente de la Comisión de Migración, dijo que a través de las áreas responsables en materia migratoria generarán los canales de atención. "Trabajemos conjuntamente para implementar diversos mecanismos para nuestros paisanos, los que transitan por México y los que llegan al mismo", destacó el regidor de migración. 







 Durante el simposio se realizó una video llamada con Adán Lázaro, destacado migrante radicado en Nueva York, quien fundó el Atlético Mexicano de Nueva York, con el fin de reunir a los mexicanos en la disciplina del atletismo y quien llamó a las autoridades municipales a generar políticas públicas en favor de los migrantes. 









 Finalmente, durante el evento también se estableció comunicación entre el sanandreseño radicado en Estados Unidos, Gonzalo Cocolotl Ventura y su madre (a quien no ve desde hace 27 años) y el Ayuntamiento de San Andrés, que a través de la Comisión de Migración, buscará establecer su reencuentro. Al acto asistieron regidoras y regidores; Fabiola del Rocío Pinzón, coordinadora de Vinculación y Participación Ciudadana en representación del Instituto Poblano de Atención al Migrante; Luis Jesús Ruiz Peña, en representación de Maribel Sánchez Flores, directora de División de la Escuela de Ciencias Sociales del ITESM Campus Puebla e integrantes del gabinete municipal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom