Últimas Noticias

29 de diciembre de 2021

Avanza aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS



 

        La inmunización dio inicio en las Representaciones del Seguro Social en Ciudad de México Norte y Sur, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala.

        En la Representación de la CDMX Norte, se aplicarán más de 41 mil dosis, y en Ciudad de México Sur se prevé inmunizar a 36 mil 745 personas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que labora en Unidades Médicas en los tres niveles de atención en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala, con ello proteger a las y los trabajadores que continúan haciendo frente a la pandemia.

 

En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Norte se aplicarán 41 mil 138 dosis de refuerzo, informó el doctor Rodrigo Guadalupe Ojeda Escoto, coordinador auxiliar de Salud Pública de esta región.

 


Detalló que se instalaron dos sedes para la inmunización del personal con la vacuna de AstraZeneca, una en la explanada del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde se aplicarán 17 mil 687 dosis en 15 células vacunadoras, y en la Unidad Morelos/Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23, con 23 mil 451 dosis en 12 células.

 

Cada célula de vacunación cuenta con tres enfermeras o enfermeros que se encargan de aplicar la dosis, recibir el formato específico para vacunación y vigilar la Red de Frío. Para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos, se prevé aplicar cinco mil dosis diarias en cada sede.

 

El doctor Ojeda Escoto señaló que la vacunación se realizará hasta el viernes 31 de diciembre, se hará un corte de información, y de ser necesario extender la estrategia los días que se requieran, contemplando que existe personal de salud en periodo vacacional.

 

Los trabajadores que recibe esta vacuna de refuerzo laboran en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el CMN La Raza y en Magdalena de las Salinas, tres Hospitales Generales de Zona, un Hospital General de Zona con Medicina Familiar, 22 Unidades de Medicina Familiar, dos Unidades de Rehabilitación y Medicina Física, así como al personal que labora en el Laboratorio Central de Epidemiología, Laboratorio de Investigación, Ambulancias, Planta de lavado y Central Telefónica.

 

"La importancia de recibir este refuerzo es el cuidado de la salud de nuestros compañeros, y si llegan a tener sintomatología de la COVID-19, sean leves y evitar que ingresen a una unidad hospitalaria", resaltó.

 




En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, se prevé inmunizar 36 mil 745 trabajadores de la salud en tres sedes: Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, del 28 al 30 de diciembre, y en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 2 Villa Coapa y No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del 28 diciembre al 9 de enero del 2022.

 

La coordinadora auxiliar de Salud Pública en CDMX Sur, doctora Zaira Lustres, explicó que hay 10 células de vacunación en el Centro Médico Siglo XXI para inmunizar hasta 600 personas por hora de todas las categorías de las UMAE de Especialidades, Pediatría, Cardiología y Oncología.

 

Respecto a la organización de este proceso, la doctora Natividad Neri Muñoz, encargada de la dirección Médica del Hospital de Especialidades, informó que participan 15 personas de diferentes categorías: directora de Enfermería, jefe de Farmacia, epidemiología, Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), enfermeras, camilleros y personal directivo de las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad.

 

Coahuila

 

En Coahuila avanza la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal del régimen ordinario del IMSS y del Programa IMSS-BIENESTAR.

 

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, señaló que en la primera línea de atención a la pandemia están 13 mil 795 trabajadores de la salud del IMSS en el estado.

 

Se tiene considerado concluir la etapa de inoculación el día 30 de diciembre a los trabajadores de los Hospitales Generales de Zona (HGZ), No. 1, 2, 7, 11, 13, 16, 18 y 24 y UMAE No. 71, nosocomios considerados dentro de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) y los Hospitales Rurales (HR) de IMSS-BIENESTAR No. 33 y 79.

 

 

 

Michoacán

 

En el estado de Michoacán, un total de 11 mil trabajadoras y trabajadores de la salud que laboran en 16 Unidades Médicas Familiares (UMF) y Hospitales reciben la inmunización contra SARS-CoV-2 esta semana.

 

La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que se trata de impulsar la inmunización y protección de quienes atienden a la sociedad michoacana de la emergencia sanitaria. La inmunización se realiza de conformidad con la Política Nacional de Vacunación para la Prevención de COVID-19.

 

Tlaxcala

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala instaló en tres sedes la vacunación de refuerzo: lobby del Teatro IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”; Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, y el HGZ con Unidad de Medicina Familiar No. 2.

 

La vacunación del personal se realiza los días 28 y 29 de diciembre con la finalidad de proteger a tres mil 150 trabajadores de la Representación, que laboran en tres hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar.

 

Avanza aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS ● La inmunización dio inicio en las Representaciones del Seguro Social en Ciudad de México Norte y Sur, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala. ● En la Representación de la CDMX Norte, se aplicarán más de 41 mil dosis, y en Ciudad de México Sur se prevé inmunizar a 36 mil 745 personas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que labora en Unidades Médicas en los tres niveles de atención en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala, con ello proteger a las y los trabajadores que continúan haciendo frente a la pandemia. En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Norte se aplicarán 41 mil 138 dosis de refuerzo, informó el doctor Rodrigo Guadalupe Ojeda Escoto, coordinador auxiliar de Salud Pública de esta región. Detalló que se instalaron dos sedes para la inmunización del personal con la vacuna de AstraZeneca, una en la explanada del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde se aplicarán 17 mil 687 dosis en 15 células vacunadoras, y en la Unidad Morelos/Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23, con 23 mil 451 dosis en 12 células. Cada célula de vacunación cuenta con tres enfermeras o enfermeros que se encargan de aplicar la dosis, recibir el formato específico para vacunación y vigilar la Red de Frío. Para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos, se prevé aplicar cinco mil dosis diarias en cada sede.

 El doctor Ojeda Escoto señaló que la vacunación se realizará hasta el viernes 31 de diciembre, se hará un corte de información, y de ser necesario extender la estrategia los días que se requieran, contemplando que existe personal de salud en periodo vacacional. Los trabajadores que recibe esta vacuna de refuerzo laboran en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el CMN La Raza y en Magdalena de las Salinas, tres Hospitales Generales de Zona, un Hospital General de Zona con Medicina Familiar, 22 Unidades de Medicina Familiar, dos Unidades de Rehabilitación y Medicina Física, así como al personal que labora en el Laboratorio Central de Epidemiología, Laboratorio de Investigación, Ambulancias, Planta de lavado y Central Telefónica. "La importancia de recibir este refuerzo es el cuidado de la salud de nuestros compañeros, y si llegan a tener sintomatología de la COVID-19, sean leves y evitar que ingresen a una unidad hospitalaria", resaltó. En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, se prevé inmunizar 36 mil 745 trabajadores de la salud en tres sedes: Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, del 28 al 30 de diciembre, y en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 2 Villa Coapa y No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del 28 diciembre al 9 de enero del 2022. La coordinadora auxiliar de Salud Pública en CDMX Sur, doctora Zaira Lustres, explicó que hay 10 células de vacunación en el Centro Médico Siglo XXI para inmunizar hasta 600 personas por hora de todas las categorías de las UMAE de Especialidades, Pediatría, Cardiología y Oncología. Respecto a la organización de este proceso, la doctora Natividad Neri Muñoz, encargada de la dirección Médica del Hospital de Especialidades, informó que participan 15 personas de diferentes categorías: directora de Enfermería, jefe de Farmacia, epidemiología, Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), enfermeras, camilleros y personal directivo de las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad. Coahuila 



 En Coahuila avanza la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal del régimen ordinario del IMSS y del Programa IMSS-BIENESTAR. El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, señaló que en la primera línea de atención a la pandemia están 13 mil 795 trabajadores de la salud del IMSS en el estado. Se tiene considerado concluir la etapa de inoculación el día 30 de diciembre a los trabajadores de los Hospitales Generales de Zona (HGZ), No. 1, 2, 7, 11, 13, 16, 18 y 24 y UMAE No. 71, nosocomios considerados dentro de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) y los Hospitales Rurales (HR) de IMSS-BIENESTAR No. 33 y 79. Michoacán En el estado de Michoacán, un total de 11 mil trabajadoras y trabajadores de la salud que laboran en 16 Unidades Médicas Familiares (UMF) y Hospitales reciben la inmunización contra SARS-CoV-2 esta semana. La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que se trata de impulsar la inmunización y protección de quienes atienden a la sociedad michoacana de la emergencia sanitaria. La inmunización se realiza de conformidad con la Política Nacional de Vacunación para la Prevención de COVID-19. Tlaxcala 





 El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala instaló en tres sedes la vacunación de refuerzo: lobby del Teatro IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”; Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, y el HGZ con Unidad de Medicina Familiar No. 2. La vacunación del personal se realiza los días 28 y 29 de diciembre con la finalidad de proteger a tres mil 150 trabajadores de la Representación, que laboran en tres hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top