Al minuto

Un conjunto de objetos de oro es calificado como el mayor tesoro de su tipo descubierto

 


 en Inglaterra . Para el curador de monedas medievales tempranas en el Museo Británico, el hallazgo es clave para "transformar nuestra comprensión de la economía de la antigua Inglaterra anglosajona". 

Un conjunto de objetos de oro es calificado como el mayor tesoro de su tipo descubierto en Inglaterra Monedas anglosajonas se exhiben para una sesión fotográfica en el Museo Británico de Londres, el 10 de febrero de 2015. Peter Macdiarmid / AFP Una investigación realizada en Norwich, Inglaterra, valoró este miércoles una serie de objetos descubiertos en el oeste de Norfolk durante un período de casi 30 años como el mayor tesoro de monedas anglosajonas hallado hasta la fecha, según informó el diario británico The Guardian. 



 Se trata de 131 monedas y cuatro piezas, todas de oro y de 1.400 años de antigüedad, encontradas en la región de Anglia Oriental. La mayoría de las monedas son tremisis francos, incluyendo nueve macizas y una moneda más grande del imperio bizantino, con valor de tres tremisis. Los demás objetos, también del mismo metal precioso, van desde un bracteato o medalla estampada y una pequeña barra hasta dos pequeños fragmentos que parecen ser restos de joyería.


 El mayor tesoro de monedas previamente descubierto, que data de algún momento antes del 650 d.C, fue localizado en Crondall (condado de Hampshire) en 1828. Contenía más de 100 piezas, entre ellas no menos de 73 monedas que dan cuenta del inicio de la acuñación inglesa, según el sitio de Arqueología Británica. 



 "El estudio del tesoro y su lugar de hallazgo tienen el potencial de desbloquear nuestra comprensión de los primeros sistemas de comercio e intercambio, así como de la importancia del oeste de Norfolk para los reyes gobernantes de Anglia Oriental en el siglo VII", señaló Tim Pestell, curador principal de arqueología del Museo y Galería de Arte del Castillo de Norwich, quien calificó el hecho como un "hallazgo de importancia internacional". Por su parte, Gareth Williams, curador de monedas medievales tempranas en el Museo Británico, aseguró que el descubrimiento "ayudará a transformar nuestra comprensión de la economía de la antigua Inglaterra anglosajona".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom