Al minuto

La ciencia es sinónimo de confianza, modernidad, competitividad económica: Omar Fayad

 


 y se consolida como el único camino para asegurar nuestra supervivencia y prosperidad; por ello creamos alianzas estratégicas a fin de consolidar el #SincrotrónMexicano y así #VolarAlFuturo. La cooperación y diplomacia científica son base de la nueva responsabilidad global. Como parte de la gira #EspírituDeHidalgo en la Expo 2020 Dubai, nos reunimos con el consorcio integrado por: 



Paul Scherrer Institute, Advanced Accelerator Technologies y Master Ingeniería. Los expertos suizos Mirjam van Daalen y Jens Rehanek, así como Antonio Merino, respaldaron la viabilidad del #SincrotrónMexicano en #Hidalgo como detonador del desarrollo científico de América Latina ante Martha Delgado Peralta y los embajadores Francisca Méndez, Graciela Gomez y Aníbal Gómez Toledo. Agradezco el apoyo de la SRE y del Canciller Marcelo Ebrard para el #SincrotrónMexicano. A través de los embajadores y de los pabellones de los países, podremos vincularnos a los más importantes fondos soberanos del Medio Oriente.



 El #EspírituDeHidalgo es #VolarAlFuturo. Mirjam van Daalen, directora de comunicaciones del Paul Scherrer Institute aseguró que el #SincrotrónMexicano es un proyecto necesario y urgente para México 🇲🇽; tendría un impacto global al formar parte de LEAPS Initiative, la organización de aceleradores de particulas más grande del mundo. El Dr. Jens Rehanek, CEO de AAT, y el Ing. Antonio Merino, CEO de Master, presentaron en el Centro de Negocios del Mexico Expo 2020 en la Expo 2020 Dubai, el proyecto ejecutivo del #SincrotrónMexicano, que sería el mas avanzado del mundo en su tipo al ser de cuarta generación.







 El #SincrotrónMexicano generará una ventaja comparativa para México 🇲🇽, pues será el mejor en su tipo a nivel mundial, al menos en los siguientes 10 años, con la tecnología más avanzada para estos aceleradores desarrollada por el Paul Scherrer Institute, AAT y Master Ingeniería. Con esta alianza y el apoyo de la SRE y el Canciller Marcelo Ebrard, concretaremos el centro de desarrollo e investigación que liderará una revolución científica e industrial en #Hidalgo, México y América Latina. Es un momento que nos llevará hacia un futuro mejor y brillante.









 El #SincrotrónMexicano es ejemplo de que la diplomacia científica une voluntades, las voluntades comparten conocimiento y el #conocimiento es la divisa más valiosa de nuestra época. Sólo así, con el #EspírituDeHidalgo, podremos #VolarAlFuturo, hacia un mundo nuevo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom