Al minuto

HUACHICOL CRIMINAL; INSEGURIDAD CRIMINAL; COVID INFANTIL CRIMINAL. ¿SON ACCIONES DE LOS NEOLIBERALES?

 


 José Luis Camacho Acevedo. De acuerdo a los reportes que han llegado al redactor de estas notas después de la terrible tragedia ocurrida en San Pablo Xochimehuacán en las inmediaciones de la capital poblana, existen más de 500 puntos importantes de ordeña de ductos solamente en los estados de Guanajuato, Puebla, Estado de México e Hidalgo. Una estadística para meditar. Por otra parte, otra tragedia que se vive en México, una más, es la de la inseguridad. 

 El reportero Humberto Padegett hace un recuento en los noticieros de Gómez Leyva de los asaltos más recientes ocurridos en el transporte urbano de la zona limítrofe a Ecatepec, agresiones en los que, sin mediar siquiera amenazas, los delincuentes que roban a los pasajeros de los microbuses les disparan a éstos a quemarropa, lo mismo que hacen con los inermes choferes. En esa zona del Estado de México se concentra más del 50% de TODOS los asaltos que se han cometido en lo que va del sexenio de la 4T a lo largo de todo el país. Las crónicas sobre el caso San Pablo Xochimehuacán proyectadas en el noticiero de Fórmula por el equipo de Ciro Gómez Leyva son por demás crudas y dramáticamente realistas. Y uno de pregunta: ¿Dónde está la seguridad pública prometida al inicio del presente sexenio? Y también se cuestiona:

 ¿No se dijo que se había reducido sustantivamente el huachicoleo? ¿Todo sigue siendo culpa de los neoliberales y de las fallas y la corrupción que existieron en los sexenios pasados? En el noticiero matutino de Gómez Leyva, ayer la doctora Laurie Ann Ximénez Five expuso la verdadera situación en que el Covid está afectando a los niños de México desde que se reinició el regreso a clases. 




 En ese grupo se incorpora, obviamente, a los menores de 20 años. Dijo la doctora que el gobierno da cifras que dicen mentiras o que proporcionan verdades a medias. Así los han hecho, denunció la científica, tanto la Secretaría de Salud como la de Educación Pública. Huachicoleo criminal, inseguridad criminal, Covid con cifras engañosas en relación a los contagiados menores de 20 años. Es una lástima, pero ese es el México Real. El país que presuntamente vive una Cuarta Transformación.






 EN TIEMPO REAL. 1.- Joaquín López Dóriga sigue un reportero de primera y ¡de tiempo completo¡. En el aeropuerto de la Ciudad de México captó, sin cubrebocas y sin cumplir la sana distancia, a Claudia Sheinbaum y a Tatiana Clouthier, antes de abordar el avión de las trasladara a Mexicali a la toma de posesión de la nueva gobernadora María del Pilar Ávila. 



Momentos después la Jefa de Gobierno de la CDMX declaró en plena precampaña presidencial, a su llegada a Baja California, que México ya está preparado para tener una mujer como presidenta. 




 2.- Marko Cortés, líder nacional del PAN, de plano se sinceró de plano y declaró, que para la competencia por gubernaturas en el próximo año, los de su partido perderán en 5 de las 6 en disputa y solamente conservarán Aguascalientes. Se cumple nuestro pronóstico: Quintana Roo para Morena o MC con Marybel Villegas y Roberto Palazuelos respectivamente. Durango para MORENA con Marina Vitela o Adrián Alanís. Hidalgo para MORENA seguro con Julio Menchaca. Oaxaca en disputa con Paco Villarreal en la alianza o Susana Harp o Salomón Jara por MORENA apoyados por los terribles Murat. Y finalmente Tamaulipas para Américo Villarreal de Morena. 




 3.- Los Chuchos, Zambrano y Ortega, están preparando una estrategia para ser un partido que defina las próximas el sentido de las votaciones de las iniciativas claves del periodo de sesiones que se viene. El PRD está en mejores condiciones de control de sus legisladores que sus aliados del PAN y del PRI. Por ello será muy interesante conocer la estrategia de los dirigentes del partido del Sol Aztecas con vistas al próximo periodo de sesiones en San Lázaro.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom