Al minuto

EN DICIEMBRE LA CONVOCATORIA DEL PRI PARA HIDALGO , ¿CAROLINA VIGGIANO SERÁ LA CANDIDATA?



FUENTE DE PODER.

 Por Merlín.
El CEN del PRI aún no tiene listas las convocatoria para elegir internamente a quienes serán sus candidatos a las seis gubernaturas qué estarán en juego en el 2022: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas está evaluando si son publicadas los primeros días del mes de diciembre algunas y otras la segunda quincena de ese mismo mes 


Será en la segunda quincena del mes de enero del 2022 cuando el Consejos  Políticos estatal den  a conocer a los candidatos y candidatas en algunos estados irán en coalición con el PAN y PRD, es obvio que los candidatos serán del PAN en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, y Durango donde el partido Morena está arriba en las encuestas.


En lo que respecta al Estado de Hidalgo el PRI estatal está en proceso de renovación de su dirigencia y Consejo Político Estatal los cuales quedaran renovados a finales de noviembre o principios de diciembre y después de esto se publicará la convocatoria para elegir internamente a la candidata o candidato a la gubernatura proceso que se llevará en el mes de enero donde  los consejeros priístas aprueben lo que a otro nivel ya estará aprobado que la candidata o candidato sea de unidad y competitivo para poder ganar la elección, el registro de candidatos ante el órgano electoral será del 6 de febrero al 14 de marzo del 2022, la campaña política arrancará el 3 de abril y concluirá el primero de junio porqué la elección será el día 5 de junio. 



La candidata de Unidad que podría ser Alma Carolina Viggiano Austria quien tiene el respaldo de "Alito" pero no el del gobernador Omar Fayad quien apoya a Israel Félix Soto actual alcalde del municipio de Mineral de la Reforma, la senadora Nuvia Mayorga respaldada por el grupo del ex secretario de Segob y actual senador Miguel Ángel Osorio Chong, los jaloneos sí que están muy fuertes entre Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador Omar Fayad  quienes pugnaran por una candidata o candidato que sea mas competitivo y genere la unidad interna entre el priismo hidalguense. por Morena se perfila el senador Julio Menchaca seguido de cerca por Francisco  Xavier Berganza.
Me confirman que Carolina Viggiano regreso de Guatemala ayer domingo fue una de las selectas invitadas a la boda de Santiago Nieto.

Por cierto que los 10 mil pesos que les dieron por parte del gobierno federal y del gobierno de Hidalgo a los damnificados por las inundaciones por lluvias generó reclamos directos al presidente Andrés Manuel López Obrador quien se negó a atender a los  afectados, esto sin duda le pegara a Morena en la elección del 2022.








EL VIAJE EN AVIÓN PRIVADO A GUATEMALA DE LA SECRETARIA DE TURISMO

No lo divulgue pero el escándalo que generó el viaje a Guatemala de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México no sólo salpicó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sino al mismo huésped de Palacio Nacional y a su partido Morena.


Esos mismos lujos se dan y se dieron en su momento los gobiernos priístas y panistas que volaban en avión privado con cargo al erario, pero ahora los de la cuatro T, prometieron ser diferentes y resultaron ser iguales aunque traten de negar lo que ya es público.


El vuelo del, viernes salió del aeropuerto de Toluca a las 12:36PM CST Programado 01:01PM CST Aterrizando 02:04PM CST en Guatemala

 El Tipo de aeronave IAI Gulfstream G200 (jet bimotor) (GALX)



Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia.

— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) November 6, 2021







                                         LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quiénes son los dos nombres que suenan fuerte para llegar a la Auditoria Superior del Estado ambos empiezan con las letras A y J  ?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom