Al minuto

Karina y Claudia al 2024 Se van, pero pretenden regresar

 

 Es De muy Buena Fuente . Alcaldes que concluyeron ayer, pueden regresar por más. Otros que repiten o son nuevos, tienen pase para el 2024.

 Y es que en política no hay muertos. Veo a Karina Pérez Popoca intentando ser alcaldesa o diputada local por San Andrés Cholula. Veo a Claudia Rivera como candidata a Senadora. Veo a Guillermo Velázquez como candidato a diputado local por Atlixco. 



 Y así podemos repasar varios casos, además de aquellas y aquellos que quieran repetir. Todo es un pronóstico, una prospectiva, una posibilidad, tan cambiante como la política. Punto. He informado. … El Yayo, la política es lo suyo Con fideúa, paella y tapas, acompañado desde luego de un tinto español, el “Yayo”, festejó el día de su Santo: San Eduardo, dicen, virgen y mártir. Fue la ocasión para que Eduardo García Casas, degustara con un grupo de amigos y familiares, con un festejo se ha perdido como es: El Santo. 


 La tarde se prolongó entre las anécdotas de los asistentes, entre quienes se encontraron Marco Balseca, el político de Tehuacán. Jesús Morales Rodríguez, ex secretario de Seguridad Pública del Estado. Un grupo de empresarios entre quienes están: Lorenzo Rojas Guzmán del Grupo ADO, Vicente Pacheco Ceballos, Enrique Limón, empresario restaurantero, Joel Figueroa y Juan Carlos de la Hera. Sin falta el periodista Víctor Cabrera de VCN Noticias.

 El personaje de las redes sociales, Tonny Soprano, presente. Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco. Obviamente en la silla principal, doña Tere Casas, mamá del “Yayo”. Sin faltar, María Luisa Conde y su hijo José Conde Montaño. Paul Monterrosas Román ex Consejero ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Roberto López, servidor público y colaborador de varios alcaldes y gobernadores. Punto. He dicho y he escrito. … 




 Ni Obama Varios alcaldes que no lo iban a lograr, finalmente lo lograron: Van a repetir en el cargo. Layón de Texmelucan, Peredo de Teziutlán, Loaeza de Tlatlaui, De la Rosa de Amozoc, Angélica de Huejotzingo, de entre los que me acuerdo. La verdad, que ganaran otra vez, no lo esperaba, ni Obama. … 


 El Verdugo Si yo fuera Esparza, denunciaría al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, por la “fuga” de documentos oficiales de las Carpetas de Investigación que obran en su contra (pero no soy Esparza). Nomás para evitar que lo anden “ventaneando”. Pero Esparza ya no tiene quien le escriba. El Verdugo dice: Pero a su favor. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas Pensar en Paralelo (paralelo19.com). Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom