Últimas Noticias

26 de octubre de 2021

Intensifica DIF de Tlaxcala Capital promoción de actividades conmemorativas del “mes rosa”










La presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Cecilia Herrejón López, llamó a las capitalinas al autocuidado y exploración para prevenir el cáncer de mama


 Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mama, así como la detección temprana y el tratamiento adecuado para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha dedicado el mes de octubre a la sensibilización sobre el problema. Así, el DIF capitalino realizó una actividad informativa con representantes de las 11 comunidades, siete colonias y zona urbana del municipio.




 La presidenta honorifica del Sistema DIF Municipal, Cecilia Herrejón, enfatizó que esta enfermedad es prevenible; además de tratable y curable si es detectada en sus etapas más tempranas. De ahí, resaltó la importancia de fomentar una cultura de la prevención y el autocuidado entre las mujeres. 








 En el evento, Griselda Juárez Vázquez, jefa de la unidad de atención a derechohabientes y comunicación social del ISSSTE Tlaxcala, compartió su historia de lucha contra el cáncer de mama con las asistentes y las diferentes etapas que atravesó en su tratamiento y recuperación. “Es importante crear conciencia y hablar del tema no solo en estas fechas o en el mes rosa. Debemos recordarle a la sociedad que esta es una enfermedad que se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo”, externó la ponente. 





 Al finalizar la charla informativa, Cecilia Herrejón obsequió a las asistentes un ejemplar del libro “35 sueños radiantes, memorias de una sobreviviente del cáncer de mama”. Además, las invitadas participaron en una sesión de activación física, ya que los buenos hábitos de salud son un factor determinante para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top