Últimas Noticias

13 de septiembre de 2021

Sobran panistas y faltan cargos

 




Es De muy Buena Fuente  En el (PAN), sobran aspirantes y faltan cargos. Todos quieren la gubernatura, la alcaldía de Puebla o el Senado de la República. Ya las diputaciones son de consolación, dicen. 
 Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde saliente de Atlixco aspira a senador. Pero necesita tener un cargo que le de vigencia para no salir del radar. Parece que en la administración de San Pedro Cholula, encontró la ruta. Y bueno, si Marko Cortés, presidente del PAN sale otra vez con que a Puebla, por equidad de género, “le toca mujer”, pues Eduardo Rivera Pérez tiene dos caminos: Senador o reelección como alcalde de Puebla. Obviamente, el objetivo de Lalo es la gubernatura. Otro aspirante a senador es Humberto Aguilar Coronado, pero su meta es la gubernatura. Plan C: reelegirse como diputado federal.


 Pero si Eduardo va de candidato a gobernador, Mario Riestra Piña es “tirador” a la alcaldía de la capital del Estado. Que no le toca o no le alcanza por equidad de género u otros factores, el Senado le asienta bien o Plan C: reelegirse como diputado. Genoveva Huerta Villegas víctima, en las últimas horas, del “fuego amigo en nado sincronizado”, será reelecta presidenta del PAN estatal. Puede ser candidata a gobernadora, a alcaldesa, a senadora a diputada local o reelegirse como diputada federal. 

Más que un poker de opciones. La alcaldía de Puebla también la quieren los diputados locales: Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López. 


De no alcanzarla, pueden ir a su tercera y última reelección local o el Senado o una federal. Ah y faltan los regidores del Ayuntamiento de Puebla. Por lo menos dos, están en la línea de la sucesión y más aun, aquel que tenga perfil ciudadano. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo la repartición de las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado. Perdieron una posición: Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración. Lograron entrar por MORENA: Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández. El resultado se sospechaba, pero no lo esperaban así, ni Casa Aguayo, ni Obama. …



 El Verdugo “Primero que resuelvan tantos temas en el DIF, como el de las adopciones o las despensas que se pudren almacenadas y luego que busquen ascender a Segob”, dijo alguien en la segunda oficina en importancia de Casa Aguayo. El Verdugo dice: Ya se armó… y cañón. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top