Últimas Noticias

26 de septiembre de 2021

Reconocen a Granjas Carroll por Programa Permanente contra Diabetes




 entre sus trabajadores · Contribuye a mejorar la calidad de vida de sus empleados: CEMEFI Puebla, Puebla, a 26 de septiembre de 2021.- Granjas Carroll de México (GCM), obtuvo el Reconocimiento por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en la categoría “Calidad de Vida en la Empresa”, con el Programa Permanente de Combate a la Diabetes Mellitus II. A través de CEMEFI y ALIArse por México se dio a conocer el listado de empresas de México y Latinoamérica que se hicieron acreedores al reconocimiento de Mejores Prácticas con programas que contribuyen a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la empresa y de sus grupos de interés. 






 En GCM la salud de sus trabajadores es prioritaria, de ahí que desde finales de 2017 ha sostenido una campaña permanente contra la Diabetes Mellitus II, desde el interior de la propia empresa, en la que se realizan pruebas de laboratorio o tamiz y con lo que se han disminuido los riesgos asociados, así como la hemoglobina glicosilada y el mismo ausentismo.





 Dentro del programa permanente contra la Diabetes Mellitus II se han realizado mil 500 pruebas de laboratorio o tamiz y se identificación a 103 trabajadores con diabetes y en el segundo tamiz fueron 57 más, pero con la atención médica en sus áreas se ha logrado: • 30 % de disminución de riesgos asociados. •






 Reducción entre 6 y 7 % de la Hemoglobina Glicosilada. • 80 % menos ausentismo. • Nula presencia de Incapacidades por Diabetes Mellitus. Con esta información el Centro Mexicano para la Filantropía consideró que GCM realiza prácticas internas que generan un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactúan a partir de bases justas para su integridad y respeto, propiciando su desarrollo humano y profesional lo que contribuye a que alcancen una mejor calidad de vida. Las acciones de Granjas Carroll de México impactan directamente en el objetivo 3 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas que tienen que ver con la salud y el bienestar.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top