Al minuto

"Les ayuda a afrontar los momentos difíciles"

 

 Facebook rechaza la acusación de WSJ de que Instagram es una aplicación "tóxica" para las adolecentes Publicado: 27 sep 2021 10:52 GMT 19 El diario reveló que la compañía estadounidense encontró e ignoró repetidamente pruebas del daño que la red social causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes. 

 Facebook rechaza la acusación de WSJ de que Instagram es una aplicación "tóxica" para las adolecentes Imagen ilustrativa Paul Sakuma / AP La jefa de investigación de Facebook, Pratiti Raychoudhury, ha publicado este domingo una respuesta a la acusación de The Wall Street Journal de que la compañía estadounidense encontró e ignoró repetidamente pruebas del daño que Instagram causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes. Según WSJ, que tuvo acceso a las investigaciones internas de la empresa a lo largo de los tres últimos años,



 Facebook habría estado evaluando el impacto negativo que Instagram tiene en millones de sus usuarios menores de edad y habría decidido seguir adelante con su modelo empresarial pese a los resultados alarmantes. En particular, el diario afirmó que la investigación muestra que la tendencia de compartir solamente los mejores momentos de la vida y la presión de mostrar siempre un aspecto impecable pueden derivar en trastornos alimenticios, en una percepción distorsionada del propio cuerpo o en depresión de las adolescentes que usan la plataforma.



 La portavoz de Facebook contestó que es erróneo calificar a su aplicación de "tóxica" para las jóvenes adolescentes, ya que "el uso de Instagram les ayuda a afrontar los momentos difíciles y los retos a los que siempre se enfrentan". La compañía también enumeró varias medidas que tomó para mejorar su plataforma: la introducción de nuevos recursos para los que luchan contra problemas de imagen corporal, la actualización de políticas para eliminar todo el contenido gráfico relacionado con el suicidio y el lanzamiento de una función que permite a las personas protegerse del acoso.



 Además, según Facebook, la investigación de Instagram abarcó doce cuestiones que afrontan las jóvenes, y las encuestadas afirmaron que en once de las mismas Instagram también las hizo sentir mejor. Por su parte, WSJ sostiene que el 14 % de jóvenes estadounidenses dijo que Instagram les hacía sentirse peor con uno mismo, pero omite el hecho de que el 50 % de los adolescentes estadounidenses y el 36 % de los adolescentes británicos afirma sentirse mejor tras usar la 'app', afirmó el gigante tecnológico en su comunicado.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom