Últimas Noticias

4 de agosto de 2021

La NASA muestra cómo construye su avión supersónico silencioso

 

 La agencia espacial estadounidense planea realizar las primeras pruebas de vuelo del X-59 QueSST a partir de 2022. VIDEO:


 La NASA muestra cómo construye su avión supersónico silencioso Ilustración del avión supersónico silencioso X-59 Quiet SuperSonic Technology de la NASA. nasa.gov / Lockheed Martin La NASA ha difundido esta semana un 'timelapse' que muestra el proceso de construcción de su avión supersónico X-59 QueSST, que promete ser mucho más silencioso en comparación a las aeronaves similares existentes.


 En las imágenes en cámara rápida se puede ver el avance de la fabricación del avión desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, cuyo mecanismo está equipado con tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evitará los habituales boom sónicos al romper la barrera del sonido. Ingenieros técnicos y robots especializados han trabajado durante todo este tiempo para ensamblar las principales secciones, el ala, la cola y el fuselaje, para dar la forma de un avión por primera vez, explicó la agencia espacial estadounidense.


 El diseño de las alas proporciona al aparato la fuerza necesaria para elevarlo a altitudes de más de 16 kilómetros y superar hasta en 1,4 veces la velocidad del sonido. El objetivo de la NASA es demostrar que el avión puede producir un golpe sónico más silencioso y seguro para volar dentro del espacio aéreo convencional. Si las pruebas son satisfactorias, buscarán cambiar las prohibiciones existentes sobre los vuelos supersónicos y las compañías podrían emplear esta tecnología para diseñar nuevas flotas de aviones comerciales supersónicos, reduciendo sifnificativamente el tiempo de vuelo de los viajeros. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top