Al minuto

Drones kamikaze, lo último en misiles guiados y una pistola ametralladora: Kaláshnikov

 
 






presenta sus nuevos diseños Publicado: 22 ago 2021 07:52 GMT 120 El consorcio armamentístico ruso exhibe sus novedades en el marco del foro militar Armiya 2021. Drones kamikaze, lo último en misiles guiados y una pistola ametralladora: Kaláshnikov presenta sus nuevos diseños Sputnik 


El consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov ha presentado este domingo un nuevo misil guiado que podrá ser lanzado desde drones, en el marco del foro Armiya 2021, que se celebra estos días en la provincia de Moscú. "El misil tierra-aire S-8L con cabeza direccional semiactiva puede utilizarse en diferentes tipos de portaaviones, incluidos todos los de tipo helicóptero y avión, así como los vehículos aéreos no tripulados", detalló Andréi Seménov, primer director general adjunto de la compañía. 


 El misil, de 80 milímetros de calibre y un alcance de 6 kilómetros, consta de una ojiva explosiva y ha sido diseñado para impactar contra objetivos terrestres individuales y múltiples, tanto fijos como móviles. Drones kamikaze Además de este misil, el consorcio está desarrollando los así llamados drones kamikaze. Se trata de municiones de patrulla 'Kub' diseñados para destruir objetivos terrestres situados a gran distancia. El sistema localiza el blanco mediante coordinadas predefinidas y también gracias a un operador del robot no tripulado, a partir de la imagen transmitida desde el dron.


 La velocidad máxima de estos proyectiles es de 130 kilómetros por hora, mientras que la duración de su vuelo alcanza los 30 minutos. Se informa que los drones 'Kub' fueron empleados en combate en Siria contra la infraestructura de los terroristas, detalla RIA Novosti, que cita sus fuentes. Pistola ametralladora Por otra parte, la empresa mostró su primer prototipo de pistola ametralladora PPK-20, equipada con mira colimadora, rayo infrarrojo y un dispositivo silenciador.


 Se prevé que las unidades de operaciones especiales usen la PPK-20 y que los pilotos de aviación de combate dispongan de ella como parte de su reserva de emergencia. El foro internacional técnico-militar Armiya 2021 tiene lugar en el parque Patriot, en la ciudad de Kúbinka, donde se programa exponer más de 28.000 modelos de armas, incluidos los diseños más recientes.





RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom