Al minuto

Un futbolista alemán sufre acoso racista durante el partido contra Honduras

 

 y su equipo se marcha del campo a modo de protesta . No es la primera vez que el jugador germano de procedencia nigeriana Jordan Torunarigh es objeto de ataques de este tipo. . Jordan Torunarigha Tom Weller / AFP

 El partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos disputado este sábado entre las selecciones sub-23 de fútbol de Honduras y de Alemania en Wakayama (Japón) fue suspendido a tres minutos del final a causa del acoso racista sufrido por el defensa germano Jordan Torunarigha. Según informa Marca, el jugador del Hertha de Berlín, de ascendencia nigeriana, recibió insultos racistas por parte de algún miembro del equipo hondureño. Después de eso, el combinado alemán decidió abandonar el campo, mientras el marcador mostraba un empate 1-1. 




 "Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, seguir jugando no es una opción", declaró el técnico de Alemania, Stefan Kuntz. A su vez, la selección de Honduras "sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego", escribió el combinado en su página oficial de Twitter. Esta no es la primera vez que Torunarigha es objeto de ataques de este tipo. En febrero de 2020 en la segunda mitad del partido de la Copa de Alemania contra el FC Schalke 04, el jugador tuvo que escuchar sonidos de monos lanzados por parte de la hinchada del equipo rival.










RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom