Al minuto

Descubren que Google Maps envía a los senderistas por una ruta "potencialmente fatal"

 
 




en el monte británico más alto. La ruta a la cima de Ben Nevis propuesta por la aplicación de mapas es difícil incluso para el alpinista más experimentado. Descubren que Google Maps envía a los senderistas por una ruta "potencialmente fatal" en el monte británico más alto Google Maps 



El servicio Google Maps ofrece una ruta peligrosa a los senderistas que quieran subir al monte escocés Ben Nevis, el pico más alto de Reino Unido, de 1.345 metros. Si se ingresa el nombre del monte y se elige el automóvil como medio de transporte, la aplicación propone viajar en coche hasta el aparcamiento más cercano a la cumbre y luego continuar el camino a pie por una línea recta. 



 El problema es que "incluso el alpinista más experimentado tendría dificultades para seguir esta ruta", advirtió Heather Morning, asesora de seguridad en la organización Mountaineering Scotland. "La línea atraviesa un terreno muy escarpado, rocoso y sin caminos donde, incluso con buena visibilidad, sería difícil encontrar una línea segura. Agregue nubes bajas y lluvia y la línea sugerida por Google es potencialmente fatal", explicó. De hecho, esta ruta de Google ya ha salido del espacio virtual. En la zona "a menudo" se encuentran "grupos de caminantes sin experiencia que se dirigen a [la cascada] Steal Falls o suben las laderas sur de Ben Nevis", contó Nathan Berrie, oficial de conservación de la organización benéfica John Muir Trust. Ben Nevis no es el único lugar de senderismo donde las rutas de mapas en línea son poco confiables, advierte Morning. "En estos días es muy fácil asumir que la información en Internet es buena, correcta, actualizada y segura. Lamentablemente, la experiencia muestra que este no es el caso y ha habido una serie de incidentes recientemente en los que seguir rutas descargadas de Internet han provocado lesiones o algo peor", contó, aconsejando a los senderistas que quieran caminar por montañas y colinas consultar antes con un guía local o ver mapas especializados. Desde Google reaccionaron a la noticia. "Creamos Google Maps teniendo en cuenta la seguridad y la confiabilidad y estamos trabajando rápidamente para investigar el problema de enrutamiento en Ben Nevis", cita John Muir Trust la respuesta del gigante tecnológico.



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom