Al minuto

Mario Delgado: no es clasemediero, ¿será aspiracionista?

 

 José Luis Camacho Acevedo. Sin duda que después de los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio, MORENA, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está obligado a realizar un profundo y serio examen autocrítico. MORENA ganó nada menos que once gubernaturas de las 15 que estuvieron en disputa en los recientes comicios intermedios. Pero los gobernadores o gobernadoras triunfantes no sienten que haber tenido un respaldo claro y fuerte de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo. 


 Ejemplos: Alfonso Durazo ganó Sonora gracias a su personal trabajo que superó incidentes como el de los oportunistas integrantes de la familia Bours que de último momento se quisieron colgar del aliancista Ernesto Gándara después del asesinato ocurrido en Cajeme en contra del candidato a presidente de ese lugar por Movimiento Ciudadano. Evelyn Salgado logró la victoria en Guerrero gracias a la poderosa estructura que tenía trabajada su padre.



 La gobernadora electa de Guerrero ahora está construyendo una agenda de género que la reponga de los efectos colaterales que le causaron las acusaciones contra su padre de tener un pasado lleno de conductas absurdamente machistas. El michoacano Alfredo Ramírez Bedolla fue otro contendiente que se tuvo que rascar con sus propias uñas ante el oficialismo de Silvano Aureoles. David Monreal arrasó en Zacatecas con la pura marca de la casa. La pregunta que flota en el aire entre los morenistas es la siguiente: 




¿Cuál es la estrategia que seguirá Mario Carrillo de cara a los compromisos electorales del 2022, 2023 y 2024, en el supuesto de que permaneciera en la dirigencia de MORENA hasta el final del sexenio lopezobradorista? El político colimense, sin duda, no es un clasemediero de los que ha criticado recientemente el primer mandatario. Dicen los reportes del dirigente de MORENA en los portales especializados como Wikipedia: Mario Martín Delgado Carrillo (Ciudad de Colima, Colima, México 17 de junio de 1972) es un economista y político mexicano afiliado al partido Movimiento Regeneración Nacional. Desde el 5 de noviembre de 2020 es el presidente de Movimiento Regeneración Nacional, fue senador por la Ciudad de México de 2012 a 2018 y diputado del Congreso de la Unión por el distrito 13 de la Ciudad de México de 2018-2020.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom