Últimas Noticias

5 de junio de 2021

IMSS PROMUEVE EL CONSUMO DE ALIMENTOS SANOS PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

 

  La seguridad alimentaria es la garantía de que un producto alimenticio no causará daño al consumidor cuando se prepara o es ingerido y para lo que esté destinado. · El área de nutrición forma parte importante en el control de la calidad alimenticia y el correcto consumo. 



 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra comprometido con la salud de los derechohabientes a través de sus especialistas en nutrición, creando conciencia e impulsando a los derechohabientes para adquirir hábitos alimenticios que contribuyan a la prevención de enfermedades, comentó la coordinadora de nutrición y dietética del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz. La contaminación de los alimentos y la lucha contra las enfermedades de transmisión alimentaria son un reto transnacional que solo se podrá afrontar si se refuerza la cooperación internacional. La seguridad alimentaria es la garantía de que un producto alimenticio no causará daño al consumidor cuando se prepara o es ingerido y según la utilización a la que se destine. Existen ciertos factores de riesgo tales como sedentarismo, alimentación alta en grasas, carbohidratos, azúcares los cuales pueden tener consecuencias graves en la salud de la población, agregó la especialista. 





 El servicio de Nutrición da seguimiento a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, con el fin de proporcionar una base sólida para las prioridades de control y las medidas correctivas basadas en los riesgos por la calidad de los mismos. Algunas recomendaciones para evitar enfermedades son el lavado correcto de manos y mantener limpio el lugar y los utensilios donde se preparan y consumen los alimentos. No se debe guardar, preparar y cocinar alimentos crudos y cocidos al mismo tiempo para evitar la contaminación cruzada. 



 Además los alimentos no deben mantenerse a temperatura ambiente por más de 2 horas. Lavar bien frutas, verduras y comprobar la caducidad de alimentos enlatados, enfatizó Mayra Vega. El IMSS invita a la población a acudir con el especialista en nutrición en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir el tratamiento y orientación sobre una alimentación adecuada y segura.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top