Al minuto

Claudia y Biestro se pelean MORENA

 

Es De muy Buena Fuente . El único lugar donde la sucesión de gobernador, alcaldes, diputados y presidentes de los partidos con miras al año 2024, no ha empezado, es en Casa Aguayo, a decir del propio gobernador. Lo cierto es que Nora Merino, Alejandro Carvajal, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, ya se montaron a la sucesión en la presidencia municipal de Puebla. Los 4, de entrada, buscan la candidatura de MORENA a la alcaldía de Puebla. Quien ha quedado fuera, es Gabriel Biestro Medinilla, quien decidió apostar todo su capital a la candidatura de Nora para la alcaldía 2024. Pero sin el control del partido, todo esfuerzo es en vano. 


 Pregunta: ¿Quién le compite a Biestro la presidencia estatal de MORENA? Respuesta: Claudia Rivera Vivanco. La presidenta municipal ya le demostró a la doble BB (Barbosa y Biestro) que con ella, al menos al interior del partido, nomás no pueden. Así es que la sucesión arrancó con este escenario: Claudia y Biestro van por la presidencia estatal de MORENA. Otra vez se enfrentan. Y es que el partido tiene más valor ahora, que cualquier delegación federal y cualquier secretaría en el gobierno de Barbosa. La marca MORENA tiene clientela. Quien gane la presidencia tiene todo: 1.- Identificarse con la militancia del Estado. 2.- Dinero de las prerrogativas. 3.- Recorrido por el territorio, armar estructura y diseñar candidatos a alcaldes y diputados locales y federales. 4.- No te encierras en una ciudad, así sea la capital. 5.- Trabajas la tierra, mientras el Senador Armenta y el diputado Mier se la pasan haciendo política, sí… pero lejos del territorio poblano. 6.- 



Último punto: La o el presidente del partido, entra a la terna para la candidatura a la gubernatura. Punto. Que conste en actas. He dicho. … Ni Obama Así como Moreno Valle trajo AUDI a Puebla en San José Chiapa, así Ignacio Mier Bañuelos, como alcalde, quiere traer a Tecamachalco a la Mercedes Benz. Proyecto que no lo sabía, ni Obama. El Verdugo Gabriel Biestro, perdió la candidatura a la alcaldía de Puebla frente a Claudia Rivera. Va a perder el control del Congreso del Estado para la próxima legislatura. Nomás le falta perder la dirigencia de MORENA. El Verdugo dice: Le aplicaron el 3 de 3, pero en contra. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Lunes y jueves: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom