Al minuto

Cómo el ataque informático a un oleoducto desplomó el precio del bitcóin

 







La recuperación del rescate pagado en esa criptodivisa a unos 'hackers' para solucionar el problema que sufrió Colonial Pipeline parece haber sacudido la fe de los inversores en la seguridad del sistema. .Los tanques de Colonial Pipeline en Woodbine (EE.UU.) Drone Base / Reuters 




El valor de la principal criptomoneda cayó más del 10 % este martes ante las noticias sobre la recuperación que llevó a cabo el FBI de la mayor parte del rescate pagado en bitcoines a 'hackers' que paralizaron el trabajo de una red de oleoductos en Estados Unidos el mes pasado. Ayer, el precio del 'oro digital' tocó 31.114 dólares luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara la incautación de 63,7 bitcoines evaluados en 2,3 millones de dólares. En total, la operadora de oleoductos Colonial Pipeline pagó al colectivo conocido como DarkSide 75 bitcoines por el desbloqueo de sus sistemas un día después del ataque realizado el 7 de mayo. EE.UU. ha recuperado 2,3 millones de dólares del rescate pagado en el ciberataque a Colonial Pipeline EE.UU. ha recuperado 2,3 millones de dólares del rescate pagado en el ciberataque a Colonial Pipeline Colonial se encarga de aproximadamente el 45 % del suministro de combustible para la costa este de Estados Unidos, según la empresa. El 'hackeo' provocó irrupciones en el abastecimiento de combustibles en varios estados, generando múltiples colas en gasolineras, compras de pánico y un aumento de precios. 





 El presidente ejecutivo de Colonial Pipeline, Joseph Blount, confirmó el pasado 18 de mayo que la compañía pagó 4,4 millones de dólares a unos 'hackers' para desbloquear sus sistemas de transporte de combustible, paralizados tras el ataque informático. El portal Oil Price califica la operación del FBI como "triunfo para el Gobierno y la infraestructura crucial de EE.UU." por haber hecho justicia al menos parcialmente. La operación fue realizada por la recién formada Fuerza Especial para Extorsiones Digitales, que presuntamente accedió la clave de cifrado privada de uno de los monederos digitales de los 'hackers'. Se desconoce a ciencia cierta cómo los especialistas lograron obtener la clave, y se sugiere que los agentes federales la encontraron escrutando los correos electrónicos del grupo. Al mismo tiempo, han empezado a crecer las sospechas de que los federales pudieron haber recibido asistencia del sistema de bitcóin o de la bolsa que mantenía los fondos, a manera de cooperación o por vía de citación. Sea verdad o no, los temores "parecen haber asustado a los inversores", sacudiendo su fe en la seguridad infalible de la criptomoneda, señala el medio. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!





RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom