Al minuto

Exigen RENUNCIA de dirigencias nacional y estatal del PRI

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . En estos días iniciará una revuelta al interior del Partido Revolucionario Institucional –PRI- porque diferentes agrupaciones, organizaciones adherentes y figuras políticas exigirán la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional y en Puebla de todo el Comité Directivo Estatal. Ya a nivel nacional hizo el llamado el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortíz al pedirle al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” que “Renuncie por incapacidad para dirigir el partido y apropiarse de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas”. En Puebla José Luis Trejo Márquez líder de la Confederación Campesina Mexicana –CCM- dará una conferencia de prensa en breves días, donde convocará a líderes reales y naturales del PRI que han sido relegados, olvidados o hechos a un lado por “la ambición desmedida de los dirigentes locales”.

 El líder nacional “Alito Moreno” sólo ha llevado al PRI, cada vez más cerca de su tumba, no se ha dado cuenta que el partido ya lo tiene en terapia intensiva y al punto de la fosa, pero de una fosa común, nos comentó muy molesto. Los resultados están a la vista el partido tiene un pie en el panteón y en el colmo del cinismo dice que se tuvieron triunfos, cuando el partido perdió 10 gubernaturas, insistió Trejo Márquez. Los dirigentes han convertido al instituto en una agencia de colocaciones y de protección a amigos, compadres, familiares y ahora postulan a los herederos o hijos de quienes han sido los responsables de la debacle priista. José Luis Trejo Márquez hace un llamado a los militantes y personas leales al partido a decir un “ya basta” y exigir la renuncia del total de los miembros de las dirigencias nacional y de Puebla. Una prueba clara de las acusaciones o señalamientos contra la dirigencia nacional es que colocaron en las listas para las diputaciones federales plurinominales a casi toda la dirigencia e hijos de amigos. 




El propio “Alito” es el primero en la lista de plurinominales, pero también anotó a su secretaria general Carolina Viggiano Austria; a su esposo, el diputado Rubén Moreira Valdés; y al secretario de la organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, los hijos de Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín. En la lista aparecen también Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el exsecretario de Economía, Idelfonso Guajardo; y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras. ¡Solo cuates! EN PUEBLA ESTAN IGUAL O PEOR LAS COSAS Para Trejo Márquez hubo graves incongruencias al nombrar a la actual dirigencia estatal encabezada por un personaje que fue Presidente Municipal de un pueblito, pero que además nunca aclaró sus cuentas públicas y además lo vincularon con el Huachicoleo.


 En el PRI de Puebla y el nacional no importa la declaración de principios, los estatutos, ni el trabajo social, que formó e hizo fuerte al PRI, hoy los dirigentes sólo piensan en enriquecerse. Al otrora partidazo lo han convertido sus líderes en una chiquillada que poco a poco desaparecerá si los militantes no los expulsamos y retomamos el partido. NUMEROS, NUMEROS, NUMEROS Néstor Camarillo Medina, es un sinvergüenza y no tiene cara para decir que ha sabido guiar al partido, porque las estadísticas lo hunden, como él hace lo mismo con el PRI, aseveró el Presidente de la Confederación Campesina Mexicana. El 2018 el PRI poblano obtuvo 76 Presidencias Municipales. También logró 4 diputaciones locales, 1 de Mayoría Relativa y 3 Plurinominales. En la elección del 6 de junio, en esa alianza que abrió la puerta a panistas, perredistas, así como a otros partidos, más que a priistas, al partido le dio otro empujoncito al abismo. El PRI yendo sólo ganó 20 municipios. 




Con el PAN y el PRD obtuvo 10. En la Alianza PRI-PAN-PRD-PSI y Compromiso por Puebla 1; PRI-PAN-PRD-PSI-Compromiso y Nueva Alianza 1; PRI-PAN-PSI 1; PRI Compromiso por Puebla 2; PRI-PRD 11; PRI-PRD-PSI 1; PRI-PRD-PSI-Nueva Alianza y Compromiso 1 y PRI-PSI 2. (Los datos de acuerdo al PREP). En total sólo y con todas las anteriores alianzas suman 50 alcaldías. Hace 3 años fueron 76 Presidencias Municipales. Es decir, perdió 26, pero lo bueno es que no fue solo como partido, porque hubiera sido peor. Ahora para el Congreso local con la Alianza PRI-PAN-PRD se ganaron 9 curules, donde la mayoría de los triunfadores son de otros partidos. Pero “La Perla de la Corona” está en las plurinominales donde la dirigencia estatal del PRI anotó en el primer lugar a Charbel Jorge Estefan Chidiac; en el segundo sitio a Isabel Merlo Talavera, la Secretaría General y el tercero es Néstor Camarillo Medina, el líder estatal. ¿Dónde quedaron los militantes y quienes se han partido la cara por el PRI? José Luis Trejo Márquez, tiene razón, todos trabajan para la cúpula, para sus amigos y para no perder el poder del dinero y los negocios. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom