Al minuto

ARRANCA OPERACIONES LA APP CONEXIÓN POLICÍAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

 




XICOTEPEC.. Para reforzar la seguridad de Xicotepec y dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para denunciar algún delito o solicitar auxilio de la Policía Municipal, Protección Civil y hasta atención médica, se puso en marcha el Sistema de Control Policial a través de la aplicación 




“Conexión Policial”, que entre sus múltiples beneficios mejora los tiempos de reacción y permite supervisar el actuar policiaco. En rueda de prensa el presidente municipal David Garrido Vargas y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Ofir Picazo Garrido destacaron que el uso de esta aplicación ayudará a identificar en el momento preciso dónde se emitió una alerta, a fin de asignar a un elemento que la atienda en el menor tiempo posible y de esta manera, prevenir o atender de inmediato cualquier delito. “Nos ayudará a reforzar la inteligencia policiaca, para con base en los índices y estadísticas mejorar la toma de decisiones en beneficio de los habitantes de Xicotepec”, resaltó el secretario Ofir Picazo. Por su parte el presidente David Garrido señaló que esta herramienta dará certeza sobre los reportes atendidos o no, a fin de sancionar a los elementos que no respondan a los llamados y lo más importante, atender los delitos de mayor incidencia en cuestión de segundos. 






 “Este gobierno está comprometido con la seguridad, prueba de ello es que mejoramos el alumbrado público en los puntos de entrada y salida al municipio, nuestro primer cuadro y principalmente las juntas auxiliares y colonias, se está cambiando por LED al 100% para junto con la tecnología, infraestructura y unidades, dar un mejor resultado de la ciudadanía. Finalmente, el edil David Garrido invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación Conexión Policial, que está disponible para todos los celulares con sistema Android o IOS, además, podrán acceder a más información a través de la página de Facebook Xicotepec Gobierno Municipal 2018-2021 sobre las formas de descarga, manejo y registro de la app.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom