Al minuto

Muestran características del interior del prototipo de un futuro avión presidencial

 

 supersónico de EE.UU.  El modelo es una versión capaz de transportar 31 pasajeros y que teóricamente podría alcanzar velocidades de 2.220 kilómetros por hora. La empresa estadounidense Exosonic, a la que el Pentágono encargó desarrollar el prototipo de un nuevo avión presidencial supersónico, ha mostrado un recorrido virtual por el interior de la aeronave. En septiembre del año pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. otorgó por 24 meses un contrato de un millón de dólares a la 'startup' aeroespacial Exosonic.










 La empresa tiene la misión de crear las especificaciones del futuro avión tomando en cuenta algunas variables como potencia, peso, dimensiones, sistemas de comunicación y distribución de la cabina. Un avión con la velocidad Mach 1,8 podría transportar al mandatario estadounidense por todo el mundo en la mitad del tiempo de lo que se requiere actualmente. Esta aeronave presidencial es una versión capaz de transportar 31 pasajeros y que teóricamente podría alcanzar velocidades de 1.380 millas por hora (2.220 kilómetros por hora). Stephanie Chahan, la principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, explicó a Daily Mail que una de las fortalezas clave en este caso es la flexibilidad de la cabina para albergar a una gran variedad de pasajeros, a diferencia del Air Force One, el avión actual del inquilino de la Casa Blanca. El prototipo cuenta con dos habitaciones privadas con lujosos muebles y materiales que incluyen mostradores de cuarzo así como una alfombra hecha de una mezcla de lana y seda.













 La primera de las habitaciones para negocios puede alojar a tres pasajeros e incluye la capacidad de realizar una videoconferencia durante el vuelo. Una segunda división destinada para personal e invitados se adapta a ocho pasajeros que pueden trabajar en colaboración y descansar. Esta sección tiene asientos que se convierten en una especie de cama para permitir que los viajeros duerman a bordo. La aeronave también tiene 20 puestos de clase ejecutiva y cuenta con dos baños. Se espera que este avión supersónico realice su primer vuelo a mediados de la década de 2030. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom