Al minuto

Una misión de la NASA observa el primer impacto de un meteoroide en la superficie de otro planeta

 

 Antes, los impactos de meteoroides solo se habían observado con telescopios en la Tierra y en la Luna. .
 Una imagen de Mercurio captada por una cámara de la nave espacial Messenger de la NASA, el 2 de octubre de 2013. NASA/Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins/Institución Carnegie de Washington / Reuters Científicos de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que la misión Superficie, Ambiente Espacial, Geoquímica y Medición de Mercurio (Messenger, por sus siglas en inglés) de la NASA logró observar el primer impacto de un meteoroide en la superficie de otro planeta. 


 La sonda espacial no tripulada fue lanzada en 2004 rumbo a Mercurio y entró en órbita en 2011 pero ha estado fuera de servicio desde hace casi seis años. Sin embargo, la información recolectada sigue siendo analizada por los expertos y ofreciendo nuevos datos sobre el espacio. De este modo, los datos captados por Messenger en 2013 reflejan que el planeta está marcado por cráteres que se han formado a partir de millones de años de impactos de meteoroides y los astrónomos creen que la sonda "probablemente fue testigo de una de las colisiones más recientes" en ese entonces, según un comunicado de la Universidad. Antes, los impactos de meteoroides solo se habían observado con telescopios en la Tierra y en la Luna. A pesar de que los científicos suponían la existencia de tales escenas en Mercurio, estas se mantenían como hipótesis porque nunca se había logrado el respectivo registro.

 Al rastrear los vestigios hasta su origen, los investigadores los encontraron agrupados en una columna que había salido de la superficie de Mercurio y se había extendido en el espacio. Finalmente, cuando determinaron las causas de dicha columna, los científicos apuntaron al impacto de un meteoroide, relativamente pequeño, de aproximadamente un metro de largo.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom