Al minuto

Estrellita para Esparza

 

Es De muy Buena Fuente .Hizo bien Alfonso Esparza Ortíz en rechazar las ofertas que partidos políticos le hicieron, para ser candidato a diputado local, federal o presidente municipal. Seguro que de todo le ofrecieron al rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Benemérita institución, también.

 E hizo bien por dos razones. Una, la más importante.- Si se va de candidato a lo que sea, le deja abierta la puerta al gobernador Luis Miguel Barbosa para que se meta a la Universidad a hacer y deshacer, más a deshacer que a hacer. Y la segunda no menos importante, es que los partidos políticos quieren aprovecharse de lo que tenga Esparza (imagen, prestigio, dinero, estructura), para que les lleve votos a cambio de una “pinchurrienta” diputación. Privó la razón, por encima de la pasión. ¡Estrellita para Esparza! Punto. He dicho y he escrito. Esos son sus diputados, doctor Martínez Escuché por ahí la noticia de que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, lanzaron un exhorto a la Secretaría de Salud para que en los tratamientos médicos se incluya la terapia asistida con animales: perros, caballos y delfines. Ya me imagino al doctor José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, comprando delfines o amaestrando perritos. Los hospitales al tope de enfermos; la gente muriendo por COVID19; los contagios a la alza; la pandemia descontrolada; falta de capacidad médica y hospitalaria; no hay vacunas; el sistema colapsado. Son hospitales de guerra. En medio de ésta crisis, la Secretaría de Salud debe comprar perritos, caballitos y delfines para las terapias, según los legisladores.




 Ya ve doctor Martínez, esos son sus diputadas y diputados. Póngales cero, Maestro Longaniza. Punto. He dicho. Teziutlán. Tres mujeres, un camino Karla Martínez Gallegos, candidata a diputada federal del PRI por Teziutlán (distrito 3) en el año 2018, ahora será candidata pero a diputada local. El tema ya está resuelto y arreglado con el PAN. La candidata a diputada federal es Sandra Montalvo Domínguez. La presidencia municipal de Teziutlán será para el Partido Acción Nacional. O sea, donde “hay lana y chamba”. Lo ideal es que la candidata a la alcaldía teziuteca sea la doctora Corona Salazar Álvarez, pero por paridad de género puede ser para un hombre y en ese caso, sería el ex alcalde Antonio Vázquez Hernández, que para el caso es lo mismo. Un buen manejo político, sería postular a 3 mujeres y un camino. Se vería bien e histórico. Se los dejo de tarea. Punto. He dicho y así será. Ni Obama Oye Néstor (Camarillo), dirigente del PRI estatal, no sea que en un arranque de locura, común entre los políticos, se te ocurra mandar a quitar la foto de Mario Marín del salón de Presidentes. Respeta al ex gobernador, aunque al tricolor a veces, no lo respeta ni Obama. El Verdugo La detención de Mario Marín Torres no es un acto de justicia para Lydia Cacho. Es un acto de venganza de AMLO-co por apoyar a Calderón. El Verdugo dice: La vida castiga la soberbia. Que pena. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom