Al minuto

¿Dónde está la reina de Tailandia?: vinculan su ausencia a unas fotos íntimas de la concubina del rey






 La reina consorte fue vista en público por última vez unos días después de que el monarca completara una gira por las provincias del país junto con su favorita Sineenat. 

 saluda a sus simpatizantes en Bangkok, el 5 de diciembre de 2020. Soe Zeya Tun / Reuters Suthida, la reina consorte de Tailandia, lleva más de un mes sin aparecer en público, después de que el pasado 28 de diciembre asistiera con su esposo, el rey Maha Vajiralongkorn, a una ceremonia conmemorativa del monarca Taksin en Bangkok, informa South China Morning Post.


Después de que el rey volviera de Alemania el pasado mes de octubre, la reina solía acompañarlo en eventos oficiales en la capital o en paseos por el palacio real. La última aparición de la reina consorte tuvo lugar unos días después de que el rey completara una gira por las provincias del país junto con su favorita Sineenat, liberada recientemente por Vajiralongkorn de la cárcel, donde permanecía desde octubre de 2019, condenada por conducta irrespetuosa hacia la primera dama. La ausencia de Suthida podría estar vinculada con el escándalo que estalló el año pasado tras la divulgación de numerosas fotografías íntimas de Sineenat, ya que se cree que la reina habría orquestado la publicación de los materiales comprometidos.



 "El público cree firmemente que ella está detrás de la filtración de las fotos de Sineenat desnuda. Como Sineenat es ahora una de las favoritas, podría haberse vengado", opina Pavin Chachavalpongpun, un exdiplomático tailandés que vive en el exilio. Mientras, Sineenat sustituyó a Suthida en el desempeño de algunos papeles públicos, siendo nombrada asesora adjunta de un proyecto penitenciario patrocinado por la familia real. Además, la favorita del soberano podría convertirse en su segunda reina, decisión que ha sido aplazada debido a la oposición por parte de las hijas del rey y de su hermana, precisa el medio.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom