Al minuto

¿LE GANARÁN REELECCIÓN A GUSTAVO VARGAS EN MORENA DÓNDE YA SE REGISTRÓ LILIANA LUNA ?



COLUMNA ALMINUTO. MX.


Por Merlín. 



Las traiciones en el partido Morena están a la orden del día ahora resulta que que este fin de semana la diputada con Licencia Liliana Luna se registró como precandidata a la alcaldía de Huauchinango municipio donde ya fue la primera dama hace tres años atrás cuando su esposo Gabriel Alvarado Lorenzo era presidente municipal, de quien dicen que no ha podido comprobar su última cuenta pública donde no le cuadran decenas de millones de pesos por lo mismo la Auditoría Superior del Estado lo trae bajo investigación, por cierto que a finales del 2019 Gabriel Alvarado estuvo casi a punto de convertirse en funcionario de la Auditoría desde donde pensaba aprobarse su propia cuenta pública resulta que ya había pedido el segundo cargo en el organigrama que es el de secretario ejecutivo pero se le cayó el nombramiento porque perdió su gallo Juan Carlos Díaz Carranza quien era aspirante  a auditor y es ahí donde al esposo de Liliana Luna se le vino abajo su proyecto político después de su gris paso en Conalep  donde también no le cuadraron las cuentas.





Son varios los morenistas que creen que es Gabriel Biestro quien está impulsando a Liliana Luna para que se convierta en candidata de Morena a la alcaldía de Huauchinango, toman como referencia que Gabriel Biestro no pude ver ni en pintura a Gustavo Vargas Cabrera quien se siente protegido por Yeidckol Polevnsky y eso es lo que más le molesta a al diputado Biestro quien por mas intentos que hizo nunca ha sido bien visto por Yeidckol quien le guarda buen afecto a Gustavo Vargas.

Sin duda que el registro de Liliana Luna como precandidata a la alcaldía le cayó como balde de agua fría al aún alcalde Gustavo Vargas Cabrera quien va regresando al municipio bien bronceado después de estar unos días en Cancún donde se va seguido a vacacionar muy bien acompañado pero esa es otra historia que pronto le contaré.

 De por hecho que Gustavo Vargas no se quedará con los brazos cruzados y buscará ponerle piedras a Liliana Luna para que esta no alcance la candidatura a la alcaldía porque el quiere la reelección, quien esta en la sala de espera y no por el Covid-19 es Rogelio López Angulo quien va bien en las encuestas.

Quien parece ir en caballo de hacienda es Rafael Gutiérrez Alpízar quien ya tiene en la bolsa la candidatura por el PAN a la alcaldía.

En el PRD todo indica que el candidato a la alcaldía será Isaac Martínez Amador, Miguel Márquez Ríos parece amarrado ya en el partido Movimiento Ciudadano.

En Xicotepec no hay vuelta de hoja Lupita Vargas ganará la alcaldía el 6 de junio así que Carlos Barragán esta destinado a perder la elección.




En el municipio de Juan Galindo, Nelson Salas de Fuerza México está dejando buena impresión entre los ciudadanos,pero aquí hay otros precandidatos que ya llevan cierta ventaja.



En Zacatlán la disputa por la alcaldía no solo en el PRI, Morena y PAN  esta el jaloneó sino hasta en los partidos pequeños mejor conocidos como la pipitilla, lo que si ven bien la mayoría de habitantes que ya esta acabándose el poder del soberbio alcalde Luis Márquez Lecona quien nunca puso orden en el municipio porque quién gobernó realmente fue su hijo Arturo y Zacatlán se convirtió en un Pueblo Mágico sin Ley. 




Todo indica que el PRI podría volver a ganar esto porque la Morena y el PAN se encuentra muy divididos, Javier Del Valle Hernández parece ser la mejor opción según los mismos priístas y empresarios de la región.


En Chignahuapan se perfila por el PRI Lorenzo Rivera Nava esto porque dicen que ya no soportan al actual alcalde Javier Tirado quien lo único que hizo en los 3 años fue promover su negocio de esferas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom