Al minuto

Unas 40 personas de Virginia Occidental reciben tratamiento con anticuerpos en lugar de vacuna

 

 El error reportado no representa ninguna amenaza para la salud de los pacientes, reportan los expertos médicos. Unas 40 personas de Virginia Occidental reciben tratamiento con anticuerpos en lugar de vacuna Una enfermera prepara una jeringa con la vacuna de Moderna en Nueva York, EE.UU., 23 de diciembre de 2020. Carlo Allegri / Reuters En EE.UU., "un error en la distribución de la vacuna" en una clínica de vacunación del condado de Boone (Virginia Occidental) tuvo como consecuencia que 42 personas recibieran el tratamiento con anticuerpos Regeneron en lugar de la vacuna contra el covid-19 de Moderna.

 La Guardia Nacional de Virginia Occidental anunció el error en un comunicado este jueves, diciendo que se ha contactado con las personas que recibieron el tratamiento con anticuerpos y que el Departamento de Salud y Recursos Humanos "realizará un seguimiento periódico" de todas ellas "como precaución adicional". Además, a estos individuos se les ofrecerá la vacuna lo antes posible. La vacuna de Moderna contra el covid-19 causa reacciones adversas en las personas con rellenos faciales cosméticos La vacuna de Moderna contra el covid-19 causa reacciones adversas en las personas con rellenos faciales cosméticos 

El comunicado afirma que expertos médicos "no creen que haya ningún riesgo para estas 42 personas" y que "todos los protocolos relacionados con las vacunas se han revisado y fortalecido". El especialista en ciencias médicas Clay Marsh, de la Universidad de Virginia Occidental, dijo que el error no representa ninguna amenaza, ya que estos anticuerpos están destinados a combatir el virus. "Este producto fue el mismo que se le administró al presidente Trump cuando se infectó", explicó. "En el momento en que nos notificaron lo sucedido, actuamos de inmediato para corregirlo, e inmediatamente revisamos y fortalecimos nuestros protocolos para mejorar nuestro proceso de distribución y evitar que esto vuelva a suceder", comentó, a su vez, James Hoyer, ayudante general de la Guardia Nacional de Virginia Occidental.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom