Al minuto

Las elecciones de junio en riesgo por lo que el Covid ha cambiado.

  




José Luis Camacho Acevedo. En un espeluznante análisis publicado en The Economist acerca de lo que el Covid-19 cambiará definitivamente en nuestras vidas, toca de una manera muy clara como los procesos electorales ya jamás serán lo que fueron hasta el año 2019. El análisis plantea entre sus 20 puntos lo siguiente: 






 1.- Los humanos deseamos volver a socializar, pero el trabajo a distancia básicamente se quedará igual. El modelo mixto de trabajo es irreal, simplemente seguiremos trabajando en línea desde nuestras casas cada vez más adaptadas y con reuniones en lugares divertidos y diferente cada mes para socializar y conectar. Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones resueltas. Nadie quiere vivir en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez. 2.- Las oficinas cierran en un porcentaje altísimo y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías disruptivas. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente. Esos grandes corporativos serán recordados por siempre como los enormes mamuts de 1980-2020 en extinción. 


La gente no siempre trabajo así y no trabajará por siempre en ese mismo esquema. 3.- Los hoteles de trabajo desaparecen en un 50% por lo menos. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente. 



Las llamadas se convierten en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea. Los grandes congresos en sistemas tecnológicos. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas. Congresos apoyados por A.I. Para recibir experiencias personales. 4.- Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores. 5.- La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora es por medio de plataformas que te ayudan a medir resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea.



 Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales. Y si las casas y las universidades serán diferentes a partir de la nueva sociedad creada por las restricciones y la racionalidad creada por la Pandemia que azota al mundo, el mundo electoral igualmente sufrirá cambios radicales en sus formas de convencer a un electorado prácticamente digital y a los organizadores de los comicios a replantear sus esquemas ante el pavoroso cambio que ya estamos experimentando. 





 EN TIEMPO REAL 1.-Las noticias falsas sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron radicalmente eliminadas con el vídeo en donde se le muestra en buenas condiciones y que demuestra que su recuperación avanza de manera satisfactoria. Las estrategias desestabilizadoras de la ultraderecha recurren lo mismo a los rumores que a los pronósticos más catastrofistas para desconcertar a la sociedad, pero el primer mandatario es un experto en desbaratar sus malas intenciones. FOTO: UNO (Tomada de video) 2.- 



La secretaria de Economía Tatiana Clou

thier anunció que de los organismos autónomos la COFECE y el IFT, no desaparecerán, esto luego de una conversación con el presidente López Obrador, en la cual se reconoció que son fundamentales para el funcionamiento del T-MEC. Por otra parte, en complemento de esa decisión, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, sigue coordinando sus acciones con Tatiana Clouthier para que el T-MEC no sea vulnerado con acciones de lavado de dinero. 




 FOTO: DOS (Twitter) 3.- En una sesión en la que no estuvo su presidente, Luis Enrique Ríos Saucedo, el Consejo Estatal de Morena ratificó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero. Pero se trata de un político acusado por varias mujeres de abuso sexual. Y precisamente por esos señalamientos, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” organizó un movimiento en redes sociales llamado “Twittazo contra el agresor”, en el que mediante etiquetas como #UnVioladorNoSeráGobernador o #NingúnAgresorEnElPoder. FOTO: TRES (Prensa Morena)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom