Al minuto

SUMA SEDECO 70 REGISTROS DE MARCA EN 2020

 






 La dependencia estatal respalda a las Mipymes para que realicen este trámite, así como para obtener el código de barras o el registro de patentes.

 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que, durante 2020, se realizaron 70 registros de marca y 125 búsquedas fonéticas como parte de las acciones de respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para brindar acompañamiento a los empresarios tlaxcaltecas y que cuenten con las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, por lo que señaló que la dependencia en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) asesora a los emprendedores para la realización del trámite. Vázquez Rodríguez detalló que el registro de marca se realizó para empresas de los sectores comercial, de servicios y agropecuario principalmente, quienes ahora cuentan con una identidad protegida y cumplen con los requisitos básicos de la norma 051 sobre el etiquetado de productos, requisito indispensable para su comercialización en supermercados, entre otros establecimientos.





 El Secretario de Desarrollo Económico informó que también se realizó el trámite correspondiente a una patente, el cual continúa en proceso para su autorización. Mientras que, la dependencia estatal continúa con la promoción de la marca #TeQuieroTlaxcala, la cual fue desarrollada para que los productores del estado la utilicen en sus productos y servicios, promoviendo así el orgullo y la calidad de los artículos elaborados en el estado, por lo que, durante este año, 12 Mipymes adoptaron la marca para productos como alimentos, textiles, joyería y cosméticos, por mencionar algunos. Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que se tramitaron ante GS1 México seis membresías para códigos de barras, que fueron otorgados a un número igual de firmas comerciales. De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de brindar acompañamiento a las empresas y emprendedores para que hagan crecer sus negocios y contribuyan a la generación de empleos en beneficio de la población.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom