Al minuto

Johnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser "hasta un 70 % más transmisible"


 





 que la original .Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock.  El primer ministro británico, Boris Johnson. Toby Melville / Reuters El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado durante una rueda de prensa que la nueva variante de covid-19 recientemente detectada en el país puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la cepa original de la enfermedad. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. 
Asimismo, Hancock sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses. Imagen ilustrativaJohnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la original Publicado: 19 dic 2020 16:42 GMT 16 Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Johnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la original 

El primer ministro británico, Boris Johnson. Toby Melville / Reuters El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado durante una rueda de prensa que la nueva variante de covid-19 recientemente detectada en el país puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la cepa original de la enfermedad. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, Hancock sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses. Imagen ilustrativa Identifican en Reino Unido una "nueva variante" de coronavirus que se propaga más rápido "No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna", dijo el secretario de Salud. Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus. La jefa de la unidad de enfermedades emergentes del organismo, Maria Van Kerkhove, señaló que los médicos continúan evaluando las características de la mutación y indicó que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países. Entre tanto, Johnson anunció nuevas restricciones para el período de las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus. El primer ministro aclaró que la gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en su propia casa para la Navidad. En todo el resto del país, las reglas que permiten que se reúnan hasta tres hogares se limitarán solo al día de Navidad. Identifican en Reino Unido una "nueva variante" de coronavirus que se propaga más rápido 

"No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna", dijo el secretario de Salud. Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus. La jefa de la unidad de enfermedades emergentes del organismo, Maria Van Kerkhove, señaló que los médicos continúan evaluando las características de la mutación y indicó que la nueva cepa británica estaría relacionada con las descubiertas recientemente en granjas de visones en varios países. 

 Entre tanto, Johnson anunció nuevas restricciones para el período de las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus. El primer ministro aclaró que la gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en su propia casa para la Navidad. En todo el resto del país, las reglas que permiten que se reúnan hasta tres hogares se limitarán solo al día de Navidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom