Al minuto

INAUGURA SEGOB CONFERENCIAS MAGISTRALES SOBRE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN



• Las ponencias se realizaron en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, con la participación de conferencistas de Panamá, Colombia y Estados Unidos.

 

La inversión transparente y oportuna del presupuesto ha permitido mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, afirmó el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, al inaugurar las conferencias magistrales “Día Internacional contra la Corrupción desde Tlaxcala” organizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 

Durante el evento, Pérez Carro resaltó que la Administración Estatal mantiene la disciplina financiera, lo que se refleja en que Tlaxcala sea el único estado del país sin deuda pública.

 

El funcionario estatal invitó a los diversos órganos de gobierno a continuar con el trabajo conjunto para generar certeza y confianza en los ciudadanos, así como para prevenir y combatir la corrupción de manera eficiente.

 

Como parte del evento, el Secretario de Gobierno inauguró las conferencias magistrales “Día Internacional contra la Corrupción desde Tlaxcala” de la FECC, donde se abordaron los temas “Recuperación de activos”, “Corrupción, otra pandemia” y “Control interno en el sistema policial”.

 

En tanto, Jesús Homero Flores Mier, Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, reconoció las acciones y estrategias que ha desarrollado el Gobierno Estatal para atender, prevenir y erradicar la corrupción en la entidad.

 

En su oportunidad, Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el estado, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno para combatir de manera eficiente y eficaz este fenómeno.

 

Posterior al evento protocolario, expertos en materia de corrupción de Panamá, Colombia y Estados Unidos explicaron a los asistentes la importancia de fortalecer las estrategias en combate a la corrupción, así como estudiar las políticas de otros países que contribuyan a erradicar esta problemática.

 

Al acto inaugural asistieron María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior; Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes; Brenda Maldonado Sánchez, Subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

También, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Marcos Tecuapacho Domínguez, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; María Isabel Pérez González y Elías Cortés Roa, Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, respectivamente e Isabel Romano Hernández, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom