Al minuto

FIRMAN ICATLAX Y SAINT GOBAIN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN LABORAL

 




· “Si queremos que la sociedad tlaxcalteca enfrente los desafíos con posibilidades de superación, se tiene que trabajar en conjunto”, MCH Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica a través de la capacitación para el empleo, el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, firmó un convenio de colaboración con Armando Zuno Castellanos, representante de la empresa Saint Gobain, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1. Durante la firma de convenio, Camacho Higareda aseveró que una de las premisas del Gobernador Marco Mena es generar oportunidades para que los ciudadanos tengan las herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades, y puedan prepararse para concebir proyectos que contribuyan a fortalecer la economía.





 Señaló que, pese a la pandemia generada por el Covid-19, la administración estatal impulsa acciones que fortalecen la competitividad laboral y la generación de empleos. “Vivimos días difíciles y con situaciones inauditas por la pandemia. Si queremos que la sociedad tlaxcalteca enfrente los desafíos con posibilidades de superación, se tiene que trabajar en conjunto. El Gobernador Marco Mena ha realizado un trabajo intenso con las empresas de todos los giros, a fin de reactivar la economía y devolverles a las familias su tranquilidad y bienestar”, afirmó. El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) resaltó que, gracias a este trabajo conjunto, Tlaxcala muestra signos de recuperación económica.


 “La entidad va por buen camino y esto es derivado de la fortaleza económica que tiene Tlaxcala. En el 2019 fuimos primer lugar en crecimiento económico en el país, y el empleo formal fue mayor que en años anteriores. Además, el Gobernador Marco Mena es uno de los mandatarios del país mejor aprobados en el manejo de la pandemia”, recalcó. En su oportunidad, el representante legal de la Empresa Saint Gobain América Operadora S.A. de C.V., subrayó que la iniciativa privada trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal para reactivar la economía, lo que se traducirá en mayores empleos y una pronta recuperación económica.



 Celebró la firma de este acuerdo que brindará las herramientas y habilidades que el personal de la empresa requiere. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo coordinado con el Icatlax, el cual permite la profesionalización de cada uno de sus colaboradores. Como parte de este convenio se estableció que el Icatlax coadyuvará con esta empresa para capacitar a su personal, mientras que Saint Gobain participará en los reclutamientos virtuales que celebra el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE).

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom