Al minuto

David Monreal a Zacatecas por Morena, su perseverancia y sus convicciones políticas

 

José Luis Camacho Acevedo. Como era esperado toda vez que fue el único aspirante de MORENA que se registró para ser candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila llega a la etapa más importante de su trayectoria política después de haber superado obstáculos de la más diversa naturaleza.


 En la presentación de su libro político, La Infamia, Ricardo Monreal dedica a David su hermano esa narrativa por ser un ejemplo de perseverancia, valentía y convicción políticas. Dice el senador Ricardo Monreal: “En 1998 el Estado puso en marcha un operativo para desacreditar a un adversario político.


 Sin una sola prueba, sembró en la prensa local y nacional la semilla de la infamia. Desde entonces y hasta 2018 ha utilizado, de manera intermitente, una sucia maniobra para tratar de entorpecer un proyecto político alternativo. Las instituciones que deberían dar seguridad y certidumbre a la sociedad se pusieron al servicio del grupo que ostentaba el poder para reprimir y amedrentar. 


El presente libro narra la historia de La infamia que el Estado urdió contra la familia Monreal. Por suerte -afirma el autor de esta obra- mi familia y yo, que fuimos el objeto de esta obsesión, siempre nos hemos conducido con honestidad y transparencia. Por más que lo intentaron, nunca pudieron probar nada, porque anda podían probar; nuestro expediente está limpio.


” El visitado y reconocido portal Cultura Colectiva hace el siguiente comentario del libro La Infamia, comentario que menciona de manera explÍcita a David Monreal. “La familia Monreal Ávila es originaria de Fresnillo, Zacatecas, de labores campesinas y origen humilde. Con el trabajo y el esfuerzo se abrieron puertas a la profesionalización, logrando trascender desde Puebla del Palmar -que ha sido siempre su cuartel familiar- hasta la participación política a nivel nacional. 


 Este documental narra cómo desde sus inicios en la política, los Monreal han sido parte de la polémica, pues a pesar de que el pueblo zacatecano los ha cobijado por su trabajo honesto en el nivel político, se han hilvanado interminables mentiras para desprestigiar su carrera política. Basado en el libro del mismo nombre, con autoría de Ricardo Monreal Ávila, 

La Infamia narra cómo desde hace diez años, la calumnia y la infamia se divulgaron al condenar sin fundamentos a la familia Monreal al ligarlos directamente con el narcotráfico, impidiendo que David Monreal, uno de los hermanos de la dinastía, lograra ser gobernador del estado de Zacatecas”.

 Pues se iniciará dentro de muy poco el trabajo político-electoral de David Monreal para lograr convertir en realidad uno de sus más caros anhelos políticos: gobernar su estado natal, ahora inspirado por las ideas políticas y los compromisos sociales de Andrés Manuel López Obrador. 



 EN TIEMPO REAL. 1.- Para nadie es un secreto que la gran capacidad de injuria que tiene el controvertido Félix Salgado Macedonio, que ahora está enfocada contra el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado. Salgado Macedonio es un personaje repudiado en el estado de Guerrero. Son recordadas las barbajanadas que cometió cuando fue alcalde de Acapulco. Desde estacionar su motocicleta en los camellones de la costera Miguel Alemán, una de las vialidadaes emblemáticas de uno de los centros turísticos más importantes del mundo, hasta el hecho de que como legislador simplemente ha tratado de quedar bien, siempre de manera fallida, con el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.





 FOTO: UNO (SDPNoticias) 2.- La diputada federal María Wendy Briceño Zuloaga ante la falta de logros y un puesto que se le acaba, busca los favores del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, acercándose peligrosamente a este proyecto, ya sea para la alcaldía de Hermosillo, disputándosela a la ex panista Celida López o la reelección en el Distrito V. Aunque lo último lo tiene realmente muy difícil ya que es un distrito enteramente conservador, y la legisladora ha sido señalada como posible autor intelectual del incendio en el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, por algunas razones divulgadas en redes sociales. Hoy en día denuncia a tuiteros como Sergio Zaragoza, alguien que siempre ha tenido y mostrado una postura a favor de la vida y en contra del aborto por muchos años conocida.






 FOTO: DOS (Twitter



) 3.- La ocupación hospitalaria general de la Ciudad de México llegó a 85% este fin de semana, en medio del retorno al semáforo rojo de la capital del país por el alto número de casos de coronavirus. La decisión de cerrar todas las actividades no esenciales no fue fácil para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero corren versiones de que ella hubiera querido que se cerraran antes, hace un mes, para que cuando llegaran las vacaciones y fiestas navideñas, la economía pudiera reactivarse. Y es que un semáforo rojo en la época más comercial del año es simplemente catastrófico para la economía, que es lo que no esta escuchando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que los hechos lo llevan a tomar medidas desesperadas. FOTO: TRES (SDPNoticias)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom