Al minuto

Las verdaderas expresiones ciudadanas no recurren a la violencia (Parte I)






José Luis Camacho Acevedo.



Las manifestaciones de grupos sociales en defensa de las causas que abanderan sean legítimas o en ocasiones interesadas y meramente coyunturales y protagónicas, en varios casos trascienden sus derechos y con ello afectan a terceros. Ya sea con sus expresiones violentas o con actitudes reprobables que dañan un patrimonio que es propiedad de todos los mexicanos.


Recibo en cambio una expresión civilizada de organizaciones vecinales de la CDMX preocupadas, porque ante la inminencia de que se produzcan nuevos nombramientos de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a ocupar las vacantes como autoridades en los Tribunales de la Ciudad de México, que siguen manteniendo propuestas anteriormente rechazadas con argumentos sólidos, manifiestan su inconformidad en una forma que no causa perjuicios ni a la libertad de tránsito de los ciudadanos y muchos menos causan destrozos al patrimonio histórico de la nación.


Firman su inconformidad los siguientes colectivos y persobalidades individuales de la CDMX: 


La Voz de Polanco AC; Suma Urbana AC; Ruta Cívica AC; Ciudadanía 19S COPACO San Ángel; COPACO San Ángel Inn; Proyecto Vecinal Barranca de Barrilaco; El Rosedal Unido AC; Granadas Resiliente; 06600 Plataforma Vecinal; Observatorio la colonia Juárez. 


Y los ciudadanos Ma. Teresa De las Rivas (COPACO Polanco Chapultepec); Ma. Teresa Ruiz Martinez (COPACO Polanco Reforma); Josefina MacGregor A; Mónica Tapia A; Lorena Zamora González (Alcaldía Coyoacán); Luis Zambrano; Cristina Barros; César Jiménez; Marcela Álvarez Mardones; Fátima Cabañas; Francisco Escamilla; Ana Leticia Reyes; Josefina Viveros; Lillian Liberman; Elba Correa Guerra; Viviana Correa Guerra; Déborah Guerra Martinez; Juan Eduardo López Vargas; Iván Guerra; Paul O´Hea Flores; Rébeca Herrera Naranjo; Eduardo Barraza; Carlos Pérez Velázquez; Antonio Martinez Pastor; Carlos Muñoz Villareal; Naxhelli Ruiz; Oswaldo Mendoza Santana; Susana Kanahuati Reyes; Mario Alberto Rodríguez Sánchez (Socio Fundador de Urbaniquitektur CDMX, SA de CV), Lucía Siller Rodriguez (Alcaldía Coyoacán); Isidro López Peñafiel; José Adolfo Tovar Mandujano (Vecino de Tlalpan Centro); María Elena de Jesús Echegoyen Arenaza (Vecina activa de San Ángel); Arq Ma Eugenia González; Alberto Pérez Cano; Saúl Alejandro Rosado García (COPACO Los Morales Sección Palmas); Sergio González; Rébeca Moreno Sandoval; Laura Freyermuth; María del Carmen Carolina Amézquita Benítez y Mtra. Sandra Rosas G. 


Y sus contactos para identificación y respuestas de quien se interese en sus demandas son los de las cuentas que menciono a continuación:


contacto@lavozdepolanco.org 

omaritere@lavozdepolanco.org


Y es que de acuerdo con el artículo 113 Fracción II de la Ley Orgánica del Congreso de la CDMX, la Mesa Directiva del Senado mandará a publicar de inmediato, en por lo menos dos diarios de circulación nacional las propuestas y nombramientos que fueran recibidas, a fin de que las y los interesados, dentro de los cinco días siguientes a la publicación, puedan aportar a la o las Comisiones correspondiente elementos de juicio. 


Ante las innumerables irregularidades cometidas anteriormente en las ratificaciones, los colectivos exigen que se realicen nombramientos con perfiles legal y éticamente idóneos para cubrir las vacantes de magistradas y magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.  


“Se estaría dando continuidad y avalando las prácticas jurisdiccionales y de administración interna que han dañado y corrompido al Tribunal.   La Jefa de Gobierno y el Congreso de la Ciudad tienen la posibilidad histórica de depurar un Tribunal de primera importancia para el combate a la corrupción, para los intereses ciudadanos y para la gobernabilidad, cuyas actuaciones han sido sumamente cuestionadas y puestas en entredicho en los últimos años”, señalaron.   


El próximo lunes continuaremos exponiendo los casos individuales que generan la protesta a la que hoy damos la debida debida difusión.


EN TIEMPO REAL-


1.- Es ya muy comentada la desinformación, que acogiéndose al “criterio de oportunidad de las redes sociales”, están generando influencers del talante de Chumel Torres o de la pareja del aspirante al gobierno de Nuevo León, Samuel García. 


Chumel desconcertó a todo el gobierno de la CDMX con sus comentarios sobre la marcha de protesta de las feministas violentas en la capital del país. Mientras que la regiomontana Mariana Rodríguez está metida de lleno en la campaña de García Sepúlveda.





2.- Por 102 votos en favor y uno en contra el pleno del Senado de la República aprueba que los 128 senadores y los 500 diputados federales puedan ser procesados por la comisión de cualquier delito. Pregunta ociosa: ¿Cuántos años de cárcel sumarían muchos de esos 628 legisladores que son presumibles delincuentes por diversas razones?







3.- El repunte del Covid-19 en el estado de Guanajuato es ya muy grande y grave. 


Por ello resulta extraño que el inefable precandidato presidencial Hugo López-Gatell no lo incluya en la lista de las entidades que de un momento a otro pueden pasar a semáforo rojo como son los casos de la CDMX, Querétaro, Aguascalientes, que se sumarían a Chihuahua y Durango dónde los contagios y las defunciones tienen proporciones dramáticas. 


Mientras López-Gatell se ocupa de informar sobre la violencia contrea las mujeres, un tema importante, pero en el que no tiene nada que ver el rock star de la pandemia.



(Prensa Gob)


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom