Al minuto

Es de muy buena fuente


 27 de Noviembre de 2020

Es De muy Buena Fuente


1.- Raymundo Atanacio Luna aprovechó la tarde del miércoles para “destaparse”. Fue con Hugo Rodríguez a Expresiones Radio para dejar entrever que buscará la candidatura a diputado federal por MORENA. Eso quiere decir dos cosas: A.- Que el actual diputado Edgar Guzmán Valdés deberá irse despidiendo de la posible reelección y, B.- Que la alcaldía de Soltepec puede buscarla cualquier otro “morenista”. Ray sería candidato con el apoyo de San Alejandro… Armenta, pero eso no le garantiza que gane o … que pierda. Punto.


2.- Marcelo García Almaguer está de regreso al Partido Acción Nacional. Eso ya lo sabiamos. Lo importante es: Si Marcelo buscaba la candidatura por Movimiento Ciudadano y no se la dieron, entonces ¿Quién será el candidato a la alcaldía de Puebla?

Ya se lo dije, pero les daré otro tip: Lo veo por toda la ciudad, lo oigo en el radio y lo veo en el “feis” (Facebook). Punto.

3.- Javier Aquino Limón ex diputado del PRI, trabaja ahora con Rafa “El bueno”, es decir en Fuerza (Social) por México-Puebla. Su inclusión obedece a una posición de su jefe político. Sin embargo, no creo que  José Chedraui Budib, acepte la candidatura a la alcaldía de Puebla por este partido por dos razones: La primera y poderosa, es que no veo a Pepe como empleado de Gerardo, “El Gerry”, Islas Maldonado (presidente nacional de FxM-P). Y la segunda, porque sus posibilidades de ganar, están el PRI. Punto.


4.- No es por molestar, peeeero… la destitución de Raúl Corona Flores como director de Industrial de Abasto Puebla, estaba “cantada”. De Buena Fuente lo advirtió desde hace 2 meses.

No digo más, porque luego don Tonny Soprano me acusa de soberbio.

Por cierto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmó que Puebla mantiene la certificación TIF, y le creo, peeeero, si no es mucha molestia ¿Podrían mostrar el documento? Punto.


5.- El próximo domingo 29 de noviembre, vence el plazo para que los aspirantes por la vía Independiente a presidentes municipales o diputados locales, mujeres y hombres, manifiesten ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), su intención de competir en las elecciones del año 2021. Ya para el lunes, sabremos el resultado.

Sólo adelantar que Florencio Galicia Fernández, alcalde Independiente de San Simón Yehualtepec, buscará la reelección. Tendrá de inscribirse a la voz de ¡ya! En caso de que legalmente alguien quiera bloquearlo, para eso tiene al abogado Víctor León Rueda uno de los dos especialista certificados (por mí y por todos) en cuestiones electorales. El otro es Gustavo Adolfo García. Punto


Y ahora sí: Punto.


He dicho y he escrito.


Ni Obama


No cabe duda que las personas, mi entorno son conservadoras, “fifí”, de los privilegios del pasado, pues… Todos con quienes hablo están en contra de la 4T. Bueno, a esos, ya no los quiere, ni Obama.




El Verdugo


Mario Delgado Carrillo, presidente de MORENA anunció una coalición electoral para las elecciones del 2021 con Nueva Alianza. Pues será con simpatizantes o con fantasmas, porque como tal, ese partido no existe. El Verdugo dice: Bueno, existe… en el corazón de los mexicanos.




De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.




cmaciaspalma@yahoo.com.mx


cmaciaspalma0105@gmail.com


@cmaciaspalma


FB: Carlos Macías Palma


Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom