Últimas Noticias

1 de noviembre de 2020

FGE Puebla con EdoMex y Baja California rescató a víctima de trata




  La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la ubicación y rescate de una víctima de trata de personas en su modalidad de enganche y traslado con el fin de explotación sexual. Lo anterior con la colaboración de las Fiscalías del Estado de México y Baja California, así como de la Guardia Nacional. 




 De acuerdo con la denuncia, el 20 de octubre de 2020 la joven de 23 años de edad salió de su domicilio informando a sus familiares que se dirigía a Mazatlán, Sinaloa con un amigo. Al día siguiente, personas conocidas de la víctima contactaron a su madre para comunicarle que su hija había sido llevada a la ciudad de Tijuana para ser obligada a ejercer la prostitución. 



 Al tomar conocimiento del caso, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas puso en marcha el protocolo correspondiente para determinar el grado de riesgo en el que se encontraba la víctima. Una vez que los agentes investigadores de Puebla se cercioraron que fuera el momento adecuado para que la joven abandonara el lugar donde se encontraba, con el apoyo de un testigo, le brindaron apoyo para trasladarse al aeropuerto de Tijuana. La Fiscalía de Puebla sostuvo coordinación sus homólogas del Estado de México y Baja California, así como con la Guardia Nacional para implementar el operativo de localización y rescate de la víctima. El 23 de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla arribaron a Tijuana, para garantizar el regreso de la afectada a la entidad. La investigación sigue abierta.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top