Al minuto

VAN POR HUAUCHINANGO ALPIZAR POR PAN, LILIANA POR MC , ISAAC POR PRD Y ROGELIO POR MORENA



 ALMINUTO.MX.Se calento la contienda por la próxima alcaldia de Huauchinango,  vienen las precampañas pero ya prácticamente todo está definido en quienes serán los candidatos de manera oficial en el mes de febrero, Rafael Gutiérrez Alpizar amarró la candidatura por el partido Acción Nacional, lo mismo pasa con Isaac Martínez Amador quien va por PRD gracias a su hermano Carlos que es el dirigente estatal,Liliana Luna Aguirre será la candidata por el partido Movimiento Ciudadano (MC) por Morena todo indica que se le cayó a Gustavo Vargas la reelección y el candidato será el ex priísta Rogelio López Angulo quien está apadrinado por Eric Cotoñeto quien ya repartió candidatura en todo el estado lo bueno que fueron gratis, no se ría es en serio.

Todo indica que la contienda real será entre tres futuros candidatos Rafael Alpizar quien contará con una estructura panista y la creada por él hace tres años atrás cuando fue candidato de Compromiso por Puebla, con esto crecen sus posibilidades de ganar la elección en el 2021. Isaac Martínez Amador también tiene estructura que fue creada por sus dos hermanos Carlos Martínez y Omar, de confirmarse la coalición con el PRI también crecen sus posibilidades.





A Liliana Luna Aguirre le dan pocas posibilidades de ganar la elección porque su partido MC no tiene  casi estructura  en el municipio. 





 Rogelio López Angulo dicen que se llevara su estructura priísta a Morena donde el alcalde Gustavo Vargas podría inclinar la balanza a otro candidato si no hay un pacto político que le convenga o de plano buscar la candidatura por otro partido y llevarse  a sus seguidores.


Sin duda que la contienda por la alcaldía de Huauchinango sacará chispas en el 2021 y claro costará varios millones de pesos y quien los tenga tendrá más posibilidades de ganar,bien lo decía el profesor Carlos Hank González político pobre es un pobre político


  Por lo pronto la moneda está en el aire y las coaliciones que hagan PRI, PRD, PAN, y Morena fortalecerán a sus futuros candidatos. 

Lo que si le puedo adelantar que la elección a la alcaldía de Huauchinango será muy cerrada y quien logre un poco más de 10 mil votos podría ganar en el 2021 los comicios.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom