94
Los peligrosos insectos fueron aspirados por especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington. hallado en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)
Sven Spichiger, entomólogo del WSDA, sostiene el tubo con avispones gigantes asiáticos extraídos de su nido, Blaine, Washington, EE.UU., el 24 de octubre de 2020
Elaine Thompson / AP
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) ha anunciado este 24 de octubre la exitosa destrucción del primer nido de avispones asiáticos 'asesinos' hallado en EE.UU.
Usando equipo especial, entomólogos del Programa de Plagas del WSDA aspiraron decenas de especímenes del nido, ubicado en el interior de un árbol cerca de Blaine (condado de Whatcom, estado de Washington), envuelto con plástico, para evitar que los insectos escaparan. Los avispones gigantes asiáticos acabaron en un recipiente plástico, donde murieron.
Empleados del WSDA aspiran los avispones gigantes asiáticos de un árbol, Blaine, Washington, EE.UU., el 24 de octubre de 2020
Elaine Thompson / AP.
Los entomólogos han guardado los insectos en un recipiente con hielo para análisis y estudios posteriores.
Después de aspirar los insectos, los empleados del WSDA llenaron la cavidad del árbol con dióxido de carbono.
Chris Looney del WSDA llena la cavidad del árbol con dióxido de carbono, Blaine, Washington, EE.UU., el 24 de octubre de 2020
Elaine Thompson / AP
Todos los empleados que participaron en la operación llevaron trajes especiales de protección, ya que el aguijón de un avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja y contiene un veneno más tóxico. Aunque estos insectos no suelen atacar a las personas ni a las mascotas, en Japón a causa de sus picaduras mueren de 30 a 50 personas cada año.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) ha anunciado la exitosa destrucción del primer nido de avispones asiáticos 'asesinos' hallado en EE.UU.— RT en Español (@ActualidadRT) October 25, 2020
RT
Publicar un comentario