Al minuto

Hallan un raro pájaro mitad hembra y mitad macho

 


 Desde la Reserva Natural de Powdermill afirmaron que vieron menos de 10 ejemplares con esta anomalía genética en 64 años. 

Facebook / Powdermill Nature Reserve Un pájaro, cuyo lado izquierdo es hembra y el derecho macho, fue detectado por investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, que es el centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania (EE.UU.). Se trata de un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus), que fue avistado el 24 de septiembre. Los especialistas aclararon en un comunicado que el ave sufre de una anomalía genética, conocida como 'ginandromorfismo', cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.






 La diferencia entre ambos lados del pájaro se observa claramente gracias al color del plumaje de esta especie: mientras que el ala del lado masculino es negra (su parte exterior) y rosa (interior), el ala del lado femenino es marrón y amarilla. Facebook / Powdermill Nature Reserve La diferencia también queda patente en el plumaje de su cola. 



 El ginandromorfismo es una anomalía rara y la reserva registró menos de 10 ejemplares con ella durante los 64 años, en los que ha estado anillando aves. "Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca", declaró Annie Lindsay, gerente del programa de anillamiento de aves en la reserva, calificando el hallazgo de una experiencia única en la vida. "Uno [de los miembros del equipo] lo describió como 'ver un unicornio'", agregó. Facebook / Powdermill Nature Reserve Respecto a la capacidad del pájaro para reproducirse, los especialistas afirmaron que "teóricamente" puede hacerlo si halla un macho, ya que "solo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros" y el lado izquierdo de este ejemplar es femenino. Al mismo tiempo, la capacidad de aparearse depende también de su canto, ya que así los machos atraen a las hembras.


 Por el momento se desconoce si el canto de esta ave le permitirá atraer a una pareja o será confuso para los ejemplares. Los picogruesos pechirrosas habitan en Canadá y Estados Unidos y migran en el invierno boreal a América Central y Sudamérica. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom