Al minuto

EDUCADORAS FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS EN NIÑAS, NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA

 

 •Los pequeños reafirman los conocimientos y saben la importancia de cuidar la salud y la vida. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que, con el propósito de concientizar la importancia del cuidado de la salud en niñas, niños y padres de familia, educadoras de nivel Preescolar fortalecen las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, a fin de disminuir las posibilidades de cualquier tipo de contagio por Covid-19. 

 El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que las educadoras han diseñado estrategias de comunicación permanente, de tal manera que la interacción con sus alumnos y padres de familia es fundamental. Ejemplo de ello, es la participación de los pequeños estudiantes en un noticiero infantil, donde explican y recomiendan cómo mantener las medidas sanitarias durante la pandemia. Por su parte, Josefina Morales Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Preescolar, de la SEPE; señaló que, a través de las educadoras de este nivel se está dando la importancia necesaria al cuidado de la salud.


 La maestra compartió una actividad del Jardín de Niños “Josefa Castelar”, de Huamantla; donde María Félix Barrientos Leal, docente de las pequeñas Camila Garrido y Zoé Camila Ortiz, muestran sus aprendizajes. Finalmente, Domínguez Ordóñez, recordó los protocolos de seguridad que deben implementarse aún, como son portar cubrebocas o careta; lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o aplicarse periódicamente gel antibacterial; mantener la sana distancia entre personas -al menos 1.5 metros de distancia-; y de no ser necesario salir a la calle, recomienda quedarse en casa.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom