Al minuto

Elon Musk le pone fecha a "un Tesla completamente autónomo" por un precio de 25.000 dólares






 Los comentarios del multimillonario tuvieron lugar este martes, durante el evento del "Día de la Batería" de Tesla. Imagen ilustrativa Benoit Tessier / Reuters 



Elon Musk, fundador y gerente general de la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla, anunció este martes que su empresa se propone fabricar un vehículo "completamente autónomo" a un precio de 25.000 dólares, y que es factible que lo logre dentro de tres años. 



 "Dentro de tres años, estamos seguros de que podemos crear un vehículo realmente atractivo de 25.000 dólares, que también sea completamente autónomo", aseguró Musk durante la presentación del "Día de la Batería" de Tesla, sin ofrecer sobre el futuro automóvil detalles como si se tratará de un sedán o un 'crossover'. Se desploman las acciones de Tesla luego que Elon Musk anunciara la llegada de nuevas baterías con "5 veces más energía" en los próximos años Se desploman las acciones de Tesla luego que Elon Musk anunciara la llegada de nuevas baterías con "5 veces más energía" en los próximos años "Este ha sido siempre nuestro sueño, desde el inicio de la empresa", enfatizó el empresario.



 "Incluso, escribí un artículo de blog al respecto, porque nuestro primer automóvil era un deportivo caro, luego fue un sedán un poco menos costoso y, finalmente, una especie de [modelo] de mercado masivo como el Model 3 y el Model Y". Asimismo, el multimillonario comunicó a los accionistas de su empresa que acudieron en sus vehículos al evento, celebrado al aire libre en la sede de la compañía en Fremont, California, que los avances de la fabricación de Tesla ayudarán a reducir los precios. "Hemos tenido la mejor tecnología, y ahora estamos logrando economías de escala", aseguró Musk desde el escenario. Según sus palabras, se espera que las entregas de vehículos aumenten entre un 30 y un 40 % con respecto al año pasado, cuando la empresa vendió 367.500 automóviles. En otras palabras, su producción debería llegar a entre 477.750 y 514.500 coches en 2020. Asimismo, el empresario reveló que Tesla planea crear nuevas baterías para sus vehículos. Los elementos —ahora conocidos como '4680'— serán capaces de producir 5 veces más energía que los que la empresa usa hoy, declaró durante el evento. Proporcionarán 6 veces más potencia y un 16% más de autonomía, según la presentación. Se prevé su producción para fines del 2021.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom