Últimas Noticias

27 de septiembre de 2020

Armenia muestra imágenes de la destrucción de tanques azerbaiyanos

 



 Las imágenes, obtenidas en la región disputada de Nagorno Karabaj, fueron publicados este domingo por el Ministerio de Defensa armenio. Captura de pantalla Captura de pantalla de un video del Ministerio de Defensa armenio que muestra la destrucción de vehículos militares azerbaiyanos el 27 de septiembre de 2020. 

El Ministerio de Defensa de Armenia El Ministerio de Defensa de Armenia publicó este domingo imágenes de sus fuerzas destruyendo tanques azerbaiyanos, en medio de una nueva escalada de tensión en Nagorno Karabaj, una región que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona 'de facto' como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia. Previamente, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró el estado de guerra y la movilización general.



 Además, las medidas similares también fueron adoptadas por las autoridades de Nagorno Karabaj. El presidente de esa república autoproclamada, Arayik Harutiunián, afirmó que Nagorno Karabaj no quiere la guerra pero está preparada a ella y culpó al mandatario azerbaiyano, Ilhan Aliyev, de la posible "devastadora catástrofe humanitaria en la región". Armenia afirma que Azerbaiyán atacó la ciudad armenia de Vardenís Armenia afirma que Azerbaiyán atacó la ciudad armenia de Vardenís Las declaraciones de Pashinián y Harutiunián tienen lugar después de que Azerbaiyán anunciara este domingo una contraofensiva "en toda la línea del frente" con Armenia en respuesta a un ataque por parte de Ereván. Según las declaraciones de las cúpulas militares de los dos países, ambas partes ya han perdido varios equipos. Asimismo, desde Bakú aseveraron que también hay muertos entre la población civil, sin precisar su número exacto. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo armenio, Zohrab Mnatsakanián, durante la cual "expresó su seria preocupación por las hostilidades a gran escala en curso" y llamó al alto el fuego entre los dos países. Se informa que se está preparando una conversación telefónica entre Lavrov y el ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Ceyhún Bayrámov. Entre tanto, Turquía acusó este domingo a Armenia de iniciar el conflicto y anunció que apoyará a Azerbaiyán "por todos los medios" en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top