Al minuto

PRI ABRE SUS OFICINAS PARA QUE NIÑOS ACCEDAN A CLASES POR TELEVISIÓN


• El Revolucionario Institucional correrá con los costos de infraestructura, Internet y equipo.
• Convoca a Secretarías de Educación y Salud a realizar sinergia y hacer posible abrir espacios priistas a alumnos sin condiciones.

Por segunda ocasión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone a disposición del Gobierno de la Republica sus 300 espacios para atender las principales necesidades de niños que hoy regresan a clases y no cuentan con áreas adecuadas, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Este #RegresoAClases no será igual para todos, lamentablemente hay comunidades enteras del país donde niñas y niños no cuentan con televisión y mucho menos con una computadora con acceso a Internet. El reto es tan grande, que requiere de la solidaridad de todos”, apuntó el instituto político en sus redes sociales.

En este sentido, precisó que sólo el 5% de estudiantes de bajos recursos cuentan con equipo de cómputo, “un dato que no le preocupa al Gobierno de Morena en el inicio de clases. Semanas antes, en el PRI propusimos poner la #EducaciónPRImero con soluciones a estas necesidades”, dijo:

Por lo anterior, el Revolucionario institucional dispuso que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Salud, puedan instalarse “salones seguros” en los auditorios y explanadas de Comités Directivos en zonas vulnerables, para aquellos alumnos que no cuentan con televisión o acceso a Internet, atendiendo en todo caso las medidas necesarias para salvaguardar la salud.

“Por ello, ponemos a disposición del pueblo de México 300 espacios físicos a nivel nacional, para que la @SEP_mx, en conjunto con la @SSalud_mx, puedan instalar “salones seguros”, en los que siguiendo todas las medidas sanitarias, los niños de escasos recursos puedan tomar clases”, destacó.

Asimismo, el PRI se comprometió a sufragar los costos de infraestructura, Internet y equipo. “Sin embargo, somos conscientes de la importancia que tiene la intervención directa de las autoridades federales, por lo que exhortamos a ambas Secretarías a atender a este llamado de auxilio social para quienes más lo necesitan”, recalcó.

Finalmente, el PRI llamó, de nueva cuenta, a la actual Administración a apoyar a los padres de familia con un bono educativo, para cubrir los gastos de la educación en casa, que serán 500% más elevados. Cabe destacar que en semanas previas, el PRI ya había propuesto que entre las políticas públicas se incluyera “entregar tablets a los estudiantes, con libros de texto precargados, para que tengan las herramientas necesarias y realmente puedan aprender desde casa”.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom